Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 20/10/2005

Formato:  Ficha  Lista

Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
Paginas 1 [Total de sentencias: 3] Página 1 de 1
N° Expediente : 6390-01 N° Sentencia : Fecha: 20/10/2005
Procedimiento:
Cobro De Bolívares (Intimación)
Partes:
MAURICE ALFONZO GODOY RAMOS CONTRA VÍCTOR CUERO ORTIZ
Resumen:
PRIMERO: Declara la Prescripción de la Acción de cobro de bolívares pro vía del juicio monitorio interpuesta por el ciudadano MAURICE ALFONSO GODOY RAMOS en contra del ciudadano VÍCTOR CUERO ORTIZ, fundamentada en la letra de cambio emitida el día 15-5-1995 a favor del demandante, por un monto de Bs.12.387.192 para ser pagada el día 15-9-1995 por haber transcurrido el lapso consagrado en el artículo 429 del Código de Comercio y en consecuencia extinguida la presente acción. SEGUNDO: Se condena en costas a la parte actora por haber resultado vencida de conformidad con el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Jiam Salmen de Contreras
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : 7185-03 N° Sentencia : Fecha: 20/10/2005
Procedimiento:
Nulidad De Venta
Partes:
CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO GUAYAMURÍ C.A. (COMANGUACA) CONTRA INMOBILIARIA B.E.V. C.A.
Resumen:
PRIMERO: IMPROCEDENTE la defensa perentoria relacionada con la falta de interés de la empresa CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO GUAYAMURÍ, C.A. opuesta por el abogado EFRÉN GÓMEZ MEDINA en su carácter de apoderado judicial de la Sociedad Mercantil INMOBILIARIA B E V, C.A. SEGUNDO: PROCEDENTE la falta de cualidad pasiva opuesta por el apoderado judicial de la sociedad mercantil demandada en el presente juicio INMOBILIARIA B E V, C.A. TERCERO: PROCEDENTE la defensa excepción de mérito planteada por la parte demandada relacionada con la reclamación de los daños y perjuicios así como morales por parte de los ciudadanos CRISANTO DEL JESÚS HERNÁNDEZ y SHIRLEY YAZMIL ARISMENDI ESTRELLA como personas naturales. CUARTO: De conformidad con lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil, se condena en costas a la parte actora por haber sido totalmente vencida en la presente causa.
Juez/Ponente:
Jiam Salmen de Contreras
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

N° Expediente : 8696-05 N° Sentencia : Fecha: 20/10/2005
Procedimiento:
Rectificacion De Partida De Nacimiento
Partes:
CELIA DEL VALLE SUCRE MILLÁN DE PEÑALOZA
Resumen:
PRIMERO: SIN LUGAR la solicitud de Rectificación de Partida de Nacimiento de la ciudadana CELIA DEL VALLE SUCRE MILLÁN DE PEÑALOZA, ya identificada. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza misma de la decisión. TERCERO: Notifíquese a la solicitante en virtud que la presente decisión fue dictada fuera del lapso de Ley.
Juez/Ponente:
Jiam Salmen de Contreras
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Agrario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados