Decisiones del dia 12/07/2007
N° Expediente :
33574
N° Sentencia :
765
Fecha: 12/07/2007
Procedimiento: Cobro De Bolívares Via Intimatoria
Partes: COLUMBIA MOTORS, C.A, VS ALYHORMA TOURS, C.A.
Resumen:
Por las razones dichas, este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en Cabimas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, a fin de garantizar el cumplimiento de dicha obligación por parte del demandado y actuando de conformidad con lo establecido en el Articulo 646 ut supra transcrito, en concordancia con los Artículos 585, 588 Ordinal 3º y 600 del Código de Procedimiento Civil, DECRETA MEDIDA DE PROHIBICIÓN DE ENAJENAR Y GRAVAR sobre el siguiente inmueble:
- Conformado por un Terreno y un Galpón sobre el construido, ubicado en la avenida Industrial de la Ciudad de Barinas, con una extensión de Treinta metros (30 Mts) de frente por setenta metros (70 Mts) de fondo, la parcela de terreno es de forma rectangular con un área de dos mil cien metros cuadrados (2100 mts2) cuyos linderos y medidas son los siguientes: Norte: Terreno Municipal, e.....
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
N° Expediente :
5981
N° Sentencia :
766
Fecha: 12/07/2007
Procedimiento: Perpetua Memoria
Partes: YOLANDA ANTONIA MORALES DE CARDENAS, ANGEL ALBERTO, SERGIO ENRIQUE, YOMAIRA MARGARITA, RAMON ALBERTO, DANILO ALONSO, ABRAHAN ANTONIO Y KELVIS JAVIER CARDENAS MORALES
Resumen:
Examinados los documentos acompañados y la norma ut supra transcrita, este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, administrando justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: que son suficientes los derechos que tienen los ciudadanos YOLANDA ANTONIA MORALES DE CARDENAS, ANGEL ALBERTO, SERGIO ENRIQUE, YOMAIRA MARGARITA, RAMON ALBERTO, DANILO ALONSO, ABRAHAN ANTONIO y KELVIS JAVIER CARDENAS MORALES, antes identificados, como UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS DEL CAUSANTE ANGEL ANTONIO CARDENAS HUERTA . ASÍ SE DECLARA.-
Empero, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, dejándose a salvo los derechos de terceros.
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
N° Expediente :
33261
N° Sentencia :
770
Fecha: 12/07/2007
Procedimiento: Divorcio 185-A
Partes: JOSE BENITO RAMOS MEDINA Y GLADYS COROMOTO RENDON DE RAMOS
Resumen:
Por las razones dichas este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por Autoridad de la Ley DECLARA, DISUELTO POR DIVORCIO, conforme a lo establecido en el artículo 185A del Código Civil, el vínculo matrimonial existente entre los cónyuges Ciudadanos: JOSE BENITO RAMOS MEDINA y GLADYS COROMOTO RENDON DE RAMOS, ya identificados, y que contrajeron por ante la Prefectura del Distrito Lagunillas del Estado Zulia, hoy Intendencia de Seguridad del Municipio Lagunillas del Estado Zulia, en fecha once de Octubre de Mil Novecientos Setenta y Nueve, en consecuencia se ordena librar sendas copias certificadas de la presente decisión al funcionario que presencio el matrimonio y al Registrador Principal del Estado Zulia, a tenor de lo ordenado en los artículos 475, 506 y 507 del Código Civil.
No hay constancia en actas de ha.....
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
N° Expediente :
33580
N° Sentencia :
768
Fecha: 12/07/2007
Procedimiento: Divorcio (Artículo 185 - A Del Código Civil)
Partes: LUIS RAFAEL GORDILLO RAMIREZ Y ERIKA MARIA BARRIENTOS
Resumen:
Por las razones dichas este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por Autoridad de la Ley DECLARA, DISUELTO POR DIVORCIO, conforme a lo establecido en el artículo 185A del Código Civil, el vínculo matrimonial existente entre los cónyuges Ciudadanos: LUIS RAFAEL GORDILLO RAMIREZ y ERIKA MARIA BARRIENTOS, ya identificados, y que contrajeron por ante la Intendencia de Seguridad del Municipio Cabimas del Estado Zulia, en fecha quince de Diciembre del año Dos Mil Uno, en consecuencia se ordena librar sendas copias certificadas de la presente decisión al funcionario que presencio el matrimonio y al Registrador Principal del Estado Zulia, a tenor de lo ordenado en los artículos 475, 506 y 507 del Código Civil.
No hay constancia en actas de haberse procreado hijos durante la unión matrimonial.
No se condena en cos.....
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
N° Expediente :
33510
N° Sentencia :
772
Fecha: 12/07/2007
Procedimiento: Divorcio 185-A
Partes: MILAGROS DEL VALLE GONZALEZ RODRIGUEZ Y ENDER JOSE MATA VALECILLOS
Resumen:
Por las razones dichas este JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por Autoridad de la Ley DECLARA, DISUELTO POR DIVORCIO, conforme a lo establecido en el artículo 185A del Código Civil, el vínculo matrimonial existente entre los cónyuges Ciudadanos: MILAGROS DEL VALLE GONZALEZ RODRIGUEZ y ENDER JOSE MATA VALECILLOS, ya identificados, y que contrajeron por ante la Intendencia de Seguridad del Municipio Lagunillas del Estado Zulia, en fecha once de Octubre del año Dos Mil Uno, en consecuencia se ordena librar sendas copias certificadas de la presente decisión al funcionario que presencio el matrimonio y al Registrador Principal del Estado Zulia, a tenor de lo ordenado en los artículos 475, 506 y 507 del Código Civil.
No hay constancia en actas de haberse procreado hijos durante la unión matrimonial.
No se co.....
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
N° Expediente :
31767
N° Sentencia :
773
Fecha: 12/07/2007
Procedimiento: Divorcio
Partes: ENRIQUE ANTONIO MONTILLA SOTO EN CONTRA DE FLOR ESTHER YANEZ
Resumen:
Por los fundamentos expuestos, este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, declara:
CON LUGAR LA ACCIÓN DE DIVORCIO contenida en el juicio seguido por ENRIQUE ANTONIO MONTILLA SOTO en contra de FLOR ESTHER YANEZ ya identificados, en base a la causal 2ª del artículo 185 del Código Civil y disuelto el vinculo conyugal contraído por las partes, por ante el Jefe Civil de la Parroquia Pueblo Nuevo del Municipio Baralt del Estado Zulia, el día quince (15) de Mayo del año 2.002.-
Se condena en costas a la parte demandada por haber sido vencida en esta instancia en virtud de lo decidido en este fallo.-
Publíquese, Regístrese y Notifíquese.
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito
N° Expediente :
32359
N° Sentencia :
779
Fecha: 12/07/2007
Procedimiento: Insercion De Partida De Nacimiento
Partes: JOSÉ LUIS BENAVIDES
Resumen:
Por los fundamentos antes expuestos, éste Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA:
A) CON LUGAR, la demanda de Inserción de Partida de Nacimiento seguida por el ciudadano JOSÉ LUIS BENAVIDES, ya identificado, en su carácter de Director de la Asociación Civil denominada "Aldea Infantil SOS Ciudad Ojeda, y por vía de consecuencia;
B) Se ordena sea insertada en los libros de Registro Civil de nacimiento llevados por la Intendencia de Seguridad del Municipio Lagunillas del Estado Zulia, la presente sentencia y se tenga al prenombrado ciudadano OSCAR VILLALOBOS, como nacido en Ciudad Ojeda, jurisdicción del Municipio Lagunillas del Estado Zulia, el día veintitrés (23) de noviembre de mil novecientos ochenta y uno (1981), y como hijo legítimo de la ciudadana LAURA VILL.....
Juez/Ponente:
María Cristina Morales
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito