REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL Y MERCANTIL

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCATIL
Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS
Maturín, 01 deNoviembre del 2022.-

Años: 212º y 163º

El Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de esta Circunscripción Judicial, recibió diligencia suscrita por el ciudadano JOSE DEL VALLE GOMEZ MARTINEZ, inscrito en el I.P.S.A. bajo el N° 184. 186, Apoderado Judicialdela ciudadanaYASMIN ESTHER PEREZ, titular de la cédula de identidad N° V-14.777.572; por medio de la cual solicita la ejecución de la sentencia dictada por este Tribunal en fecha 13 de Octubre del 2022.A los efectos de emitir un pronunciamiento, al respecto el Tribunal señala lo siguiente:

Establece el artículo 515 del Código de procedimiento Civil, lo siguiente:

“Presentados los informes, o cumplido que sea el auto para mejor proveer, o pasado el término señalado para su cumplimiento, el Tribunal dictará su fallo dentro de los sesenta días siguientes. Este término se dejará transcurrir íntegramente a los efectos de la apelación.

Los Jueces procurarán sentenciar las causas en el orden de su antigüedad..”


Y de la revisión de las actas procesales se evidencia que en fecha 13 de Octubre de 2022, se dictó publicó sentencia definitiva, en cuya fecha habían transcurrido 41 días de los 60, establecidos en la norma en comento, y para el día 28 de Octubre de 2022, fecha en la cual se solicita la ejecución de la referida decisión, habían transcurrido 56 días; evidenciándose así, que aún no se encuentra definitivamente firme la decisión en virtud, de no haber concluido los lapsos procesales para proceder a su ejecución; razón pro la cual se niega la ejecución solicitada. Y así se decide.-





MARY VIVENES VIVENES
JUEZA

FRINE G. URBAEZ M
SECRETARIA ACC




Exp. JUZ-1-PRI-N° 34.728
MRVV