REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE




TRIBUNAL SEXTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESUS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL
DEL ESTADO ZULIA.-
Recibida del Órgano Distribuidor la solicitud de Declaración de Únicos y Universales Herederos, constante de veintidós (22) folios útiles. En virtud de, la entrada en vigencia de la Resolución No. 2009-0006, de fecha 18-03-09, emanada del Tribunal Supremo de Justicia y Publicada en Gaceta Oficial No 39.152, de fecha 02-04-09, es competente este Órgano Jurisdiccional para la tramitación de este asunto y jurada como fue la urgencia del presente caso. Désele entrada, fórmese expediente y numérese. Puesto que, la presente solicitud no es contraria al orden público, las buenas costumbres y a ninguna disposición de la Ley, SE ADMITE la presente solicitud.
Ha ocurrido ante este Tribunal la ciudadana SONIANI ISABEL ALVARADO MENDEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-16.459.635, numero de teléfono: 0414-6995039, correo electrónico: soni_alvarado_12@hotmail.com, asistido en ese acto por el Profesional del Derecho RUBEN CHOURIO, inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 300.942, numero de teléfono: 0414-6240842, correo electrónico: chourioruben@gmail.com, domiciliados en la ciudad de Maracaibo estado Zulia, a objeto de solicitar se les declare a su persona, su madre y hermanos ciudadanos SONIA CANDIDA MENDEZ DE ALVARADO, venezolana, mayor de edad, titular de cédula de identidad No. V-3.925.722, SOLIMAR LORENA ALVARADO MENDEZ, venezolana, mayor de edad, titular de cédula de identidad No. V-16.459.637, SOVIET ZODEY ALVARADO MENDEZ venezolano, mayor de edad, titular de cédula de identidad No. V-14.895.272, SORELIS SONIA ALVARADO MENDEZ, venezolana, mayor de edad, titular de cédula de identidad No. V-17.805.980, SOBEYDA DEL CARMEN ALVARADO MENDEZ venezolana, mayor de edad, titular de cédula de identidad No. V-21.422.122, NAYIBETH NATHALY ALVARADO CAMARGO, venezolana, mayor de edad, titular de cédula de identidad No. V-23.441.383 y ISABEL NATHALIA ALVARADO CAMARGO venezolana, mayor de edad, titular de cédula de identidad No. V-26.481.855, respectivamente, dejando constancia al Tribunal, título suficiente como ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS de su padre ciudadano STALIN PASTOR ALVARADO LUENGO, quién en vida fuera venezolano, titular de la cédula de identidad No V-5.056.867, domiciliado en la ciudad y municipio Maracaibo, estado Zulia, fallecido ab-intestato en fecha dos (02) de febrero de 2022, tal como se evidencia en la copia certificada del acta de defunción No.159, expedida del Registro Civil de la parroquia Cristo de Aranza del Municipio Maracaibo del Estado Zulia.
Del mismo modo, la solicitante acompañó los siguientes recaudos: a) copia certificada del acta de defunción del de cujus STALIN PASTOR ALVARADO LUENGO, expedida por Registro Civil de la parroquia Cristo de Aranza del Municipio Maracaibo del Estado Zulia.
b) copias certificadas de la acta de matrimonio y de las actas de nacimiento, emitidas por los Registro Civiles de las Parroquias Cacique Mara, Francisco Eugenio Bustamante y Chiquinquirá del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, de los ciudadanos SONIA CANDIDA MENDEZ DE ALVARADO, SORELIS SONIA ALVARADO, SONIANI ISABEL ALVARADO MENDEZ, SOLIMAR LORENA ALVARADO MENDEZ, NAYIBETH NATHALY ALVARADO CAMARGO, ISABEL NATHALIA ALVARADO CAMARGO, SOVIET ZODEY ALVARADO MENDEZ y SOBEYDA DEL CARMEN ALVARADO MENDEZ respectivamente; c) copia fotostática de la cédula de identidad de la de cujus, y la de su esposa e hijos.
En sentido de lo expuesto en la presente solicitud y de los documentos ya proferidos, es por lo que se constata la filiación que existe entre los solicitante con el de cujus.
Ahora bien, este Tribunal, por considerar que la documentación es suficiente para otorgar lo solicitado, esta Juzgadora les otorga pleno valor probatorio a los mismos. En consecuencia, este TRIBUNAL SEXTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESUS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley e igualmente de acuerdo con lo establecido en el artículo 936 del Código de Procedimiento Civil el cual establece:
“Cualquier Juez Civil es competente para instruir las justificaciones y diligencias dirigidas a la comprobación de algún hecho o algún derecho propio del interesado en ellas. El procedimiento se reducirá a acordar, el mismo día en que se promuevan, lo necesario para practicarlas; concluidas, se entregarán al solicitante sin decreto alguno”.

Declara como UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS del de cujus, ciudadano STALIN PASTOR ALVARADO LUENGO, quién en vida fuera venezolano, titular de la cédula de identidad No V-5.056.867, domiciliado en la ciudad y municipio Maracaibo del estado Zulia, fallecido ab-intestato en fecha dos (02) de febrero del 2022, tal como se evidencia en la copia certificada del acta de defunción expedida por Registro Civil de la parroquia Cristo de Aranza del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, a su esposa e hijos ciudadanos SONIA CANDIDA MENDEZ DE ALVARADO, SONIANI ISABEL ALVARADO MENDEZ, SOLIMAR LORENA ALVARADO MENDEZ, SOVIET ZODEY ALVARADO MENDEZ, SORELIS SONIA ALVARADO MENDEZ, SOBEYDA DEL CARMEN ALVARADO MENDEZ, NAYIBETH NATHALY ALVARADO CAMARGO y ISABEL NATHALIA ALVARADO CAMARGO, plenamente identificados ut supra, DEJANDOSE A SALVO LOS DERECHOS DE TERCEROS. ASI SE DECLARA.

Devuélvanse estas actuaciones originales con sus resultas a la parte interesada. Asimismo se ordena expedir por secretaría dos (02) juegos de copias certificadas del presente expediente.

PUBLIQUESE Y REGISTRESE incluso en el sitio web del Tribunal Supremo de Justicia www.tsj.gob.ve, así como a la página www.zulia.scc.org.ve

Dada, sellada y firmada en la Sala de este TRIBUNAL SEXTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESUS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, a los veintitrés (23) día del mes de marzo del año dos mil veintidós (2022). 211° de la Independencia y 162° de la Federación.
EL JUEZ SUPLENTE

JUAN CARLOS MORENO Z.
LA SECRETARIA,


EMILIA ACURERO D’SANTIAGO
En la misma fecha, siendo las nueve de la mañana (09:00 a.m.), se dictó y publicó bajo el No. 22-2022 LA SECRETARIA

EMILIA ACURERO D’SANTIAGO



JCM/ea
SOL. 6503-22