REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, con sede en Maracaibo
Asunto: VP31-V-2016-001707
Motivo: Privación de Patria Potestad.
Demandante: Mervin Molina Petit
Demandada: Carmen Cecilia Alemán Ferrer.
Adolescente: (Se omite el nombre del niño, niña o adolescente de conformidad con el artículo 65 de la LOPNNA), de 13 años de edad, nacida en fecha 23/05/2003.
Parte Narrativa
Se inició la presente demanda de Privación de Patria Potestad, incoada por el ciudadano Mervin Molina Petit, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V- 15.552.439, en contra de la ciudadana Carmen Cecilia Alemán Ferrer, titular de la cedula de identidad No. V- 12.862.961.
En fecha 21 de marzo de 2017, se realizó el anuncio público para la celebración de la audiencia preliminar en fase de sustanciación, prevista en el artículo 472 de la LOPNNA, en la presente demanda de Privación de Patria Potestad, no compareciendo de manera personal al mismo las partes de esta relación jurídica procesal.
Con estos antecedentes este Órgano Jurisdiccional pasa a realizar las consideraciones pertinentes.
Parte Motiva
Conviene observar las siguientes normas de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes: El Artículo 477 establece: “No comparecencia a la sustanciación en la audiencia preliminar. Si la parte demandante o la demandada no comparecen sin causa justificada a la fase de sustanciación de la audiencia preliminar, se debe continuar ésta con la parte presente hasta cumplir con su finalidad. Si ambas partes no comparecen, se termina el proceso mediante sentencia oral, reducida a un acta que se publicará el mismo día. Sin embargo, se debe continuar con la audiencia preliminar en los procedimientos en que el juez o jueza debe impulsarlo de oficio para proteger los derechos y garantías de los niños, niñas y adolescentes o, en aquellos casos en los cuales a su criterio, existan elementos de convicción suficientes para proseguirlo”.
Ahora bien, se evidencia la comparecencia de las partes sujetas a esta relación jurídica procesal es por lo que este Jurisdicente considera que están cumplidos los extremos del artículo antes citado y es por lo que se declara Desistido el Procedimiento y Extinguida la Instancia. Así se decide.
Parte Dispositiva
Por los motivos expuestos, este Juzgado Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación con Funciones de Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, con sede en Maracaibo, con fundamento en los argumentos y las normas jurídicas antes señaladas, declara:
Desistido el Procedimiento y Extinguida la Instancia del presente asunto, incoado por el ciudadano Mervin Molina Petit, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V- 15.552.439, en contra de la ciudadana Carmen Cecilia Alemán Ferrer, titular de la cedula de identidad No. V- 12.862.961, respectivamente, domiciliados en el municipio Maracaibo del estado Zulia.
No hay condenatoria en costas dada la naturaleza de lo aquí decidido.
Publíquese, regístrese, y déjese copia certificada.
Dada, Firmada y sellada en el Despacho del Juez Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación con Funciones de Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, con sede en Maracaibo, a los veintiún (21) días del mes de marzo de 2017. Años 205º de la Independencia y 157º de la Federación.
El Juez La Secretaria
Abg. Marlon Barreto Ríos Abg. Lisbeth Zerpa García
En esta misma fecha se deja constancia que la presente sentencia quedó anotada bajo el No. 125 del libro de sentencias interlocutorias llevado por este Tribunal. La Secretaria.
MBR/Angel
|