ASUNTO PRINCIPAL Nº VP31-J-2016-05172
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la
Circunscripción Judicial del Estado Zulia, sede Maracaibo
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación con funciones de Ejecución
PARTE NARRATIVA
Recibida la presente solicitud en fecha 29 de septiembre de 2016, presentada por el ciudadano HENGELS RAMON ROMERO MAS Y RUBI, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V.-15.708.085, asistido por la abogada en ejercicio EVA GABRIELA AMESTY SANCHEZ, inscrita en el Inpreabogado N° 175.744, para solicitar se nombre CURADOR AD-HOC al ciudadano ENGELS GERARDO ROERO MAS Y RUBI, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V.-17.347.434, domiciliado en el municipio Maracaibo del Estado Zulia, a favor de su hijo el niño y/o adolescente (Art. 65 LOPNNA), de nueve (09) años de edad, nacido en fecha 13/07/2007, de conformidad con lo establecido en el artículo 110 del Código Civil.
Por auto dictado en fecha 30 de septiembre de 2016 se admitió la presente solicitud, y se ordenó la comparecencia del ciudadano ENGELS GERARDO ROMERO MAS Y RUBI a fin de manifestara su voluntad de aceptar o excusarse del cargo en el recaído como Curador Ad-hoc de los adolescentes de autos.
En fecha 03 de octubre de 2016, compareció la solicitante y el curador adhoc propuesto, quien manifestó su aceptación y presto el juramento de ley.
PARTE MOTIVA
Observa, esta Juzgadora que en el caso de autos, el ciudadano HENGELS RAMON ROMERO MAS Y RUBI, solicitó nombramiento de curador ad-hoc con el fin de que le sea nombrado representante, del niño y/o adolescente (Art. 65 LOPNNA), en la persona del ciudadano ENGELS GERARDO ROERO MAS Y RUBI.
A tal efecto este Tribunal observa que el artículo 110 de Código Civil, establece:
“Artículo 110. Cualquier persona que vaya a casarse y tenga hijos menores bajo su potestad, ocurrirá ante el Juez de menores de su domicilio para que les nombre un curador ad-hoc.
Si existen bienes propios de los hijos, el Juez procederá a inventariarlos con intervención del curador, del otro progenitor que ejerce la patria potestad y de dos (2) testigos que nombre al efecto.
Cuando haya bienes situados fuera de la jurisdicción del Juez y la naturaleza de ellos lo reclame, se dará comisión para practicar el inventario con las formalidades ya dichas.
Sino se conocieran bienes, el curador hechas las averiguaciones del caso, así lo hará constar
Analizadas las actas procesales se evidencia la aceptación del cargo, en consecuencia este Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación con funciones de ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de Cúratela, de conformidad a lo previsto en el artículo 110 del Código Civil venezolano. ASI SE DECIDE.
PARTE DISPOSITIVA
Por los fundamentos expuestos, este Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación con funciones de Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la solicitud de CURATELA, intentada por el ciudadano HENGELS RAMON ROMERO MAS Y RUBI, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de Identidad Nº V.-15.708.085, domiciliado en el municipio Maracaibo del Estado Zulia. SE DESIGNA COMO CURADOR AD HOC del niño y/o adolescente (Art. 65 LOPNNA), al ciudadano ENGELS GERARDO ROERO MAS Y RUBI, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V.-17.347.434.
Publíquese, regístrese, y déjese copia certificada por Secretaría de conformidad con el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con los artículos 1385 del Código Civil, y los numerales 3 y 9 del Artículo 72 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Expídanse copias certificadas a la parte solicitante.
Dada, firmada y sellada en el Juzgado Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en la ciudad de Maracaibo, a los cinco (05) días del mes de octubre de 2016. Año 206° de la Independencia y 157º de la Federación.
LA JUEZA,
ABG. MGS. MARILADYS GONZÁLEZ GONZÁLEZ
LA SECRETARIA (T),
ABG. BELKYS FUENMAYOR GOMEZ
En la misma fecha se publicó el anterior fallo quedando anotado bajo el Nº PJ0052016001093, en el Libro de Sentencias Definitivas llevado por este Tribunal en el año 2015. La Secretaria,
MGG/saulo*****
|