JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA.
Con sede en Maracaibo.

Expediente Nº 15.404

Mediante escrito presentado en fecha 13 de noviembre de 2014, por el ciudadano MIGUEL ANGEL VALLES DUARTE, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº V-7.611.287, debidamente asistido por el abogado Gabriel Puche Urdaneta, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el No. 29.098; interpone recurso contencioso administrativo funcionarial conjuntamente con medida de amparo cautelar en contra de la JUNTA LIQUIDADORA DEL INSTITUTO NACIONAL DE HIPODROMOS ADSCRITO AL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL DEPORTE.
Por sentencia interlocutoria registrada bajo el No. 94 de fecha 18 de mayo de 2015, este Juzgado declaró “PROCEDENTE la medida cautelar de amparo constitucional solicitada por ciudadano Miguel Angel Valles Duarte”.

ÚNICO:

Dentro de esta perspectiva, es necesario traer a colación lo dispuesto en el artículo 602 del Código de Procedimiento Civil el cual dispone:

“Dentro del tercer día siguiente a la ejecución de la medida preventiva, si la parte contra quien obre estuviere ya citada; o dentro del tercer día siguientes a su citación, la parte contra quien obre la medida podrá oponerse a ella, exponiendo las razones o fundamentos que tuviere que alegar.
Haya habido o no oposición, se entenderá abierta una articulación de ocho días para que los interesados promuevan y hagan evacuar las pruebas que convengan a sus derechos […]”.

Por su parte, el artículo 603 del Código de Procedimiento Civil, establece que “Dentro de dos días, a más tardar, de haber expirado el término probatorio, sentenciará el Tribunal la articulación. De la sentencia se oirá apelación en un solo efecto”.
Ahora bien, visto que en el caso de autos agotados como han sido los lapsos a que se refiere el artículo 602 del Código de Procedimiento Civil sin que la parte contra quien obra la medida decretada en la presente causa haya efectuado oposición alguna, o promovido medio probatorio alguno a los fines de desvirtuar el fumus boni iuris o presunción grave sobre la existencia del derecho que se reclama verificado en la presente causa; este Órgano Jurisdiccional, ratifica la medida decretada en la sentencia No. 94 del 18 de mayo de 2015. Así se decide.

DISPOSITIVO:
Por los fundamentos expuestos, este JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, RATIFICA la medida de amparo cautelar decretada en fecha 18 de mayo de 2015, mediante sentencia registrada con el No. 94.

PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE y NOTIFIQUESE. Déjese copia certificada por Secretaría del presente fallo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con lo establecido en el artículo 1.384 del Código Civil y a los fines legales previstos en los ordinales 3° y 9° del artículo 72 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Dada, firmada y sellada en la Sala del Despacho del JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA; en Maracaibo, a los veinticinco (25) días del mes de noviembre de dos mil quince (2015). Años: 205° de la Independencia y 156° de la Federación.

LA JUEZA,


DRA. GLORIA URDANETA DE MONTANARI
EL SECRETARIO,


ABG. ALBERTO MÁRQUEZ LUZARDO

En la misma fecha y siendo las nueve y treinta minutos de la mañana (09:30 a.m.) se publicó el anterior fallo y se registró en el Libro de Sentencias Interlocutorias llevadas por éste Tribunal bajo el Nº 230.
EL SECRETARIO,


ABG. ALBERTO MÁRQUEZ LUZARDO
Exp. 15.404
Gu/aml/db