REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL N° 2 DE LA SECCIÓN DE RESPONSABILIDAD PENAL DEL ADOLESCENTE

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta
Sección Adolescente
La Asunción, 26 de mayo de 2015
203º y 155º


ASUNTO PRINCIPAL : OP04-D-2015-000061




AUTO DE REVOCATORIA DE CAPTURA

Recibido como ha sido oficio No.337 de fecha (06) de mayo de dos mil quince (2015), procedente del Centro de Internamiento del Estado Nueva Esparta, mediante el cual informa el reingreso a al centro de Internamiento los Cocos del adolescente: IDENTIDAD OMITIDA, en virtud de haberse evadido del mismo en fecha 13-04-2015, este Tribunal para decidir observa:

Por cuanto este Tribunal de Control recibe el Oficio No. 337 de fecha 06-05-2015, y recibido en el día 12-05-2015 , procedente del Centro de Internamiento del Estado Nueva Esparta, donde informa el ingreso del adolescente IDENTIDAD OMITIDA, al centro de Internamiento , en virtud de haberse evadido ésta ocurrida el día 24-05-15 y por el se levanto Acta de fuga, que se levantó por este hecho, los cuales cursan a los folios 180 al 181 del Asunto, en la cual se explica las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrió la evasión.

En fecha 23 de abril de 2015 , este Tribunal dicta Auto de Captura en contra del adolescente IDENTIDAD OMITIDA, conforme lo establecido en el artículo 617 de la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, para lo cual se comisiona la práctica de la misma al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Delegación de Porlamar; y por intermedio de los cuerpos policiales siguientes: Instituto Neoespartano de Policía del Estado Nueva Esparta (INEPOL) y Policía del Municipio Mariño (Polimariño) quienes deberán dictar las órdenes pertinentes para que esta captura se realice a nivel Nacional y Regional y una vez lograda su captura sea ingresado al Centro de Internamiento para varones Los Cocos en Porlamar Municipio Mariño de éste Estado, a la orden de este Tribunal de Ejecución. Además de ello, que la orden emanada de este Despacho, debe ingresarse en el Sistema SIPOL llevado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Delegación de Porlamar.

Ahora bien, en fecha 12-05-2015 se recibió ante este Tribunal oficio No. 337 de fecha 06-05-2015 , procedente del Centro de Internamiento del Estado Nueva Esparta, mediante el cual informa el reingreso a esa institución del adolescente IDENTIDAD OMITIDA, quien fue capturado por una comisión policial perteneciente a la Policía del estado Nueva Espata (IAPOLENE).

Visto que el objetivo para el cual fue ordenada la captura del adolescente de autos se encuentra satisfecho, este Tribunal de Control de la Sección Adolescentes, acuerda DEJAR SIN EFECTO LA CAPTURA que pesa en contra del adolescente IDENTIDAD OMITIDA.

En virtud de todo cuanto antecede este Tribunal de Primera Instancia en funciones de Control No 02 de la Sección de Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Nueva Esparta ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD QUE ME CONFIERE LA LEY, ordena DEJAR SIN EFECTO LA CAPTURA que pesa en contra del adolescente IDENTIDAD OMITIDA, de conformidad con lo establecido en las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para La Administración de Justicia de Menores, Regla 14.1 de las Reglas de las Naciones Unidas para La Administración de Justicia de Menores, concatenado con lo dispuesto en los artículos 555 literal “a” de la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Líbrese los oficios respectivos Notifíquese. Cúmplase.
LA JUEZ DE CONTROL No.02


Dra. PETRA MARCANO DE CERRADA
LA SECRETARIA


Abg. VIOLETA RODRIGUEZ DUIARTE

En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado.
LA SECRETARIA



Abg. VIOLETA RODRIGUEZ DUIARTE