REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, sede Maracaibo
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación con Funciones de Ejecución
Maracaibo, 25 de Junio de 2015
Asunto: J5MSE-14950--2015.

SENTENCIA INTERLOCUTORIA No: 96
MOTIVO: REVISARA DE SENTENCIA DE OBLIGACION DE MANUTENCION
DEMANDANTE: IVAN JAVIER FERNANDEZ AÑEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V- 14.116.165, domiciliado en el Municipio San Francisco del estado Zulia.
ABOGADA ASISTENTE: Defensora Pùblica Sexta Abogada Irimar Chiquinquirá Prieto, adscrita a la Unidad de la Defensa Pùblica.
DEMANDADA: NEDIMAR DEL CARMEN PARRA PARIS, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V- 17.326.031, domiciliad en el Municipio San Francisco del estado Zulia.
NIÑOS: (IDENTIDADES OMITIDAS, de conformidad con el artículo 65 de la LOPNNA), de Seis (06) y Cuatro (04) años de edad respectivamente.

PARTE NARRATIVA

Compareció por ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD) del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Zulia con sede en Maracaibo, en fecha dieciocho (18) de febrero de Dos Mil Quince (2015), el ciudadano IVAN JAVIER FERNANDEZ AÑEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V- 14.116.165, antes identificado, asistido la Defensora Pùblica Sexta Abogada Irimar Chiquinquirá Prieto, adscrita a la Unidad de la Defensa Pùblica, quien solicito una REVISION DE SENTENCIA DE OBLIGACION DE MANUTENCION, para con sus hijos (IDENTIDADES OMITIDAS, de conformidad con el artículo 65 de la LOPNNA), de Siete (07) y Cinco (05) años de edad, por lo que solicito se notificara a la progenitora NEDIMAR DEL CARMEN PARRA PARIS, antes identificada.

Por auto de fecha 03 de Marzo de 2015 se le da entrada y se admite la solicitud presentada, y en fecha 30 de Abril de 2015 se certifico la boleta de notificación efectuada a la ciudadana NEDIMAR DEL CARMEN PARRA PARIS, fijándose para el día jueves veinticinco (25) de Junio de 2015, a las diez de la mañana (10:00 a.m) la AUDIENCIA PRELIMINAR EN LA FASE DE MEDIACION prevista en el artículo 467 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En fecha veinticinco (25) de Junio de 2015, a las diez de la mañana (10:00 a.m), siendo día y hora para celebrar la AUDIENCIA PRELIMINAR EN LA FASE DE MEDIACION, se realizó el anuncio público en la Sala de Audiencias de este Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, para la celebración de la Audiencia Preliminar en la Fase de Mediación prevista en los articulo 467 y 468 de la LOPNNA, no compareciendo la parte demandante, ni la parte demandada en este procedimiento de Fijación de Régimen de Convivencia Familiar, ni por si, ni a través de apoderado, en cumplimiento al mandato ordenado en los artículos 467, 468 y 469 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
PARTE MOTIVA

Todo procedimiento legal impone a cada una de las partes intervinientes la relación procesal, una serie de cargas denominadas por la doctrina, cargas procesales que se deben de cumplir para no sufrir las consecuencias establecidas en la ley. En este sentido en relación a la no comparecencia a la Mediación de la Audiencia Preliminar, el artículo 472 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, prevé:

Artículo 472: “Si la parte demandante no comparece personalmente o mediante apoderado o apoderada sin causa justificada a la fase de mediación de la audiencia preliminar se considerará desistido el procedimiento, terminando el proceso mediante sentencia oral que reducirá en un acta y debe publicarse en el mismo día. Este desistimiento extingue la instancia, pero la parte demandante no podrá volver a presentar su demanda antes que transcurra un mes…”. Subrayado del Tribunal.

PARTE DISPOSITIVA

Por los fundamentos expuestos, este Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación con funciones de Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Maracaibo, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA:

PRIMERO: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y EXTINGUIDA LA INSTANCIA del presente asunto por motivo de: REVISARA DE SENTENCIA DE OBLIGACION DE MANUTENCION, intentado por el ciudadano: IVAN JAVIER FERNANDEZ AÑEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V- 14.116.165, en contra de la ciudadana NEDIMAR DEL CARMEN PARRA PARIS, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V- 17.326.031, de conformidad con lo establecido en el artículo 472 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Se ordena el archivo del presente asunto.

SEGUNDO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza de lo aquí decidido, Publíquese, regístrese y déjese copia certificada por secretaria, de conformidad con el artículo 248 del Código de procedimiento Civil, en concordancia con el artículo 1384 del Código Civil, y los numerales 3 y 9 del artículo 72 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Expídase asimismo copias certificadas de la presente resolución y del expediente a la parte solicitante.

Dada, firmada y sellada en el Despacho del Juzgado Quinto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en Maracaibo, a los veinticinco (25) días del mes de Junio del año Dos Mil Quince (2015). Años 205º de la Independencia y 156º de la Federación.
La Jueza, La Secretaria,

Abg. Mgs. Mariladys González González Mgs. Seleny Vivas

En la misma fecha, se dictó y publicó la presente sentencia, quedando inserta bajo el No 96.

La Secretaria,


Abg. Seleny Vivas
MGG/853