REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, sede Maracaibo
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación con Funciones de Ejecución
Maracaibo, 02 de Febrero de 2015
Asunto: J5MSE-10528-2014.

SENTENCIA INTERLOCUTORIA No: 18

MOTIVO: SIMULACION DE COMPRA-VENTA Y NULIDAD COMPRA-VENTA

DEMANDANTE: EDWIN MIGUEL LOPEZ SOTO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V- 16.295.280, domiciliado en el Municipio Maracaibo del estado Zulia.
ABOGADO ASISTENTE: Ignacio De la Cruz, inscrito en el inpreabogado bajo el Nº 129.534.
DEMANDADO: MIGUEL ANGEL LOPEZ ANGULO venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V- 5.837.059, domiciliado en el Municipio Maracaibo del estado Zulia
NIÑA: (IDENTIDAD OMITIDA ARTICULO 65), de diez (10) años de edad.

PARTE NARRATIVA

Compareció por ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD) del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Zulia con sede en Maracaibo, en fecha trece (13) de noviembre de Dos Mil Catorce (2014), el ciudadano: EDWIN MIGUEL LOPEZ SOTO, antes identificado, asistido por el Abogado Ignacio De la Cruz, inscrito en el inpreabogado bajo el Nº 129.534, quien demanda por ante este Tribunal la SIMULACION DE COMPRA-VENTA Y NULIDAD DE COMPRA-VENTA, en contra de su progenitor ciudadano MIGUEL ANGEL LOPEZ ANGULO, antes identificado y en relación con la niña (IDENTIDAD OMITIDA ARTICULO 65), de diez (10) años de edad.

Por auto de fecha 17 de Noviembre de 2014 se le da entrada y se admite la solicitud presentada, y en fecha 08 de enero de 2015 se certifico la boleta de notificación efectuada al ciudadano MIGUEL ANGEL LOPEZ ANGULO, en fecha 26 de enero de 2015 se anexa la notificación efectuada al Ministerio Publico, fijándose para el día miércoles cuatro (04) de febrero de 2015, a las nueve de la mañana (9:00 p.m) la AUDIENCIA PRELIMINAR EN LA FASE DE MEDIACION prevista en el artículo 467 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Siendo la oportunidad fijada para celebrar la Audiencia Preliminar en la Fase de Mediación, se realizó el anuncio público en la Sala de Audiencias de este Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, para la celebración de la Audiencia Preliminar en la Fase de Mediación prevista en los articulo 467 y 468 de la LOPNNA, no compareciendo la parte solicitante, ni la parte demandada en este procedimiento de SIMULACION DE COMPRA-VENTA Y NULIDAD DE COMPRA-VENTA, en cumplimiento al mandato ordenado en los artículos 467, 468 y 469 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

PARTE MOTIVA

Todo procedimiento legal impone a cada una de las partes intervinientes la relación procesal, una serie de cargas denominadas por la doctrina, cargas procesales que se deben de cumplir para no sufrir las consecuencias establecidas en la ley. En este sentido en relación a la no comparecencia a la Mediación de la Audiencia Preliminar, el artículo 472 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, prevé:

Artículo 472: “Si la parte demandante no comparece personalmente o mediante apoderado o apoderada sin causa justificada a la fase de mediación de la audiencia preliminar se considerará desistido el procedimiento, terminando el proceso mediante sentencia oral que reducirá en un acta y debe publicarse en el mismo día. Este desistimiento extingue la instancia, pero la parte demandante no podrá volver a presentar su demanda antes que transcurra un mes…”. Subrayado del Tribunal.

PARTE DISPOSITIVA

Por los fundamentos expuestos, este Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación con funciones de Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Maracaibo, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA:

PRIMERO: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y EXTINGUIDA LA INSTANCIA del presente asunto por motivo de: SIMULACION DE COMPRA-VENTA Y NULIDAD DE COMPRA-VENTA, intentado por el ciudadano: EDWIN MIGUEL LOPEZ SOTO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V- 16.295.280, en contra del ciudadano MIGUEL ANGEL LOPEZ ANGULO venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V- 5.837.059, de conformidad con lo establecido en el artículo 472 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Se ordena el archivo del presente asunto.
SEGUNDO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza de lo aquí decidido.
Publíquese, regístrese y déjese copia certificada por secretaria, de conformidad con el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el artículo 1384 del Código Civil, y los numerales 3 y 9 del artículo 72 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Expídase asimismo copias certificadas de la presente resolución y del expediente a la parte solicitante.
Dada, firmada y sellada en el Despacho del Juzgado Quinto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en Maracaibo, a los cuatro (04) días del mes de Febrero del año Dos Mil Quince (2015). Años 204º de la Independencia y 154º de la Federación.
La Jueza, La Secretaria,

Abg. Mgs. Mariladys González González Mgs. Seleny Vivas

En la misma fecha, se dictó y publicó la presente sentencia, quedando inserta bajo el No. 18 La Secretaria,

Mgs. Seleny Vivas
MGG/853