Nº Exp. 6682-15.-
Sentencia N°94.-
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS MUNICIPIO CABIMAS CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA.
En fecha 05 de Noviembre de 2015, este Tribunal admitió la solicitud de Divorcio por el artículo 185-A del Código Civil, interpuesta por los ciudadanos MARIANGULLY YULLENNY SÁNCHEZ DE MARCANO y JOSÉ GREGORIO MARCANO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad números v-19.336.417 y 11.887.647, respectivamente, la primera representada y el segundo asistido por la Abogada en ejercicio HAIDEE NERI e inscrita en el Inpreabogado bajo el número 224.382.-
Admitida como fue la misma y cumplido como ha sido lo solicitado, se ordenó notificar al Fiscal Trigésimo Sexto del Ministerio Público de esta misma Circunscripción Judicial para que dentro de los diez (10) días de Despacho siguientes a la constancia en actas de haber sido practicada su notificación, haga uso o no de su derecho de oposición a la solicitud formulada.
En fecha 17 de Noviembre del año 2015, consignadas como fueron las copias respectivas, se libraron recaudos al Fiscal del Ministerio Público.
En fecha veintitrés (23) de Noviembre del presente año, se encuentra agregada la boleta de notificación debidamente firmada por el Representante del Ministerio Público.
Al folio veintiuno (21), corre oficio emanado de la Fiscal Auxiliar 36º del Ministerio Público en el cual expone:.. “Por cuanto en el presente proceso se han llenado todos los extremos previstos en el artículo 185-A del Código Civil, esta Representación Fiscal no establece oposición alguna, a objeto de que el Tribunal declare el divorcio entre los ciudadanos MARIANGULLY YULLENNY SÁNCHEZ DE MARCANO y JOSÉ GREGORIO MARCANO.
Ahora bien, vencido como se encuentra el término para que la Representación del Ministerio Público hiciere oposición, y visto el contenido del oficio cursante al folio veintiuno (21) pasa este Jurisdicente a resolver en los términos siguientes:
Alegan los solicitantes, que en fecha 17 de Septiembre de 2008, contrajeron Matrimonio Civil por ante el Registro Civil del Municipio Cabimas del Estado Zulia, tal como consta en el Acta de Matrimonio signada con el N° 420 que en copia certificada fue consignada a las actas. Que fijaron su domicilio conyugal en la urbanización Barrio Obrero, Bloque 15, Parroquia Carmen Herrera del Municipio Cabimas del Estado Zulia, donde habitaron hasta que su vida conyugal fue interrumpida en el día 20 de octubre del Año Dos Mil Nueve 2009, situación que según sus dichos persiste hasta la fecha, existiendo una separación de hecho por más de cinco (5) años, por lo que han decidido de mutuo acuerdo solicitar que cumplidas las formalidades de ley se declare su divorcio de conformidad con el artículo 185-A del Código Civil. Que de dicha unión matrimonial no procrearon hijos, se deja establecido que no adquirieron bienes; siendo obligante para este Sentenciador declarar disuelto el vínculo matrimonial que existió entre los ciudadanos MARIANGULLY YULLENNY SÁNCHEZ DE MARCANO y JOSÉ GREGORIO MARCANO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad números v-19.336.417 y 11.887.647, respectivamente, la primera representada y el segundo asistido por la Abogada en ejercicio HAIDEE NERI e inscrita en el Inpreabogado bajo el número 224.382, y ASÍ SE DECIDE.
Por los fundamentos expuestos este JUZGADO PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO CABIMAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO POR EL ARTÍCULO 185-A DEL CÓDIGO CIVIL, propuesta por los ciudadanos MARIANGULLY YULLENNY SÁNCHEZ DE MARCANO y JOSÉ GREGORIO MARCANO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad números v-19.336.417 y 11.887.647, respectivamente, la primera representada y el segundo asistido por la Abogada en ejercicio HAIDEE NERI e inscrita en el Inpreabogado bajo el número 224.382, en consecuencia, DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL por ellos contraído el día 17 de Septiembre de 2008, por ante el Registro Civil del Municipio Cabimas del Estado Zulia, dejándose expresa constancia que los ciudadanos antes identificados manifestaron que no procrearon hijos ni adquirieron bienes.
Una vez puesta en estado de ejecución la presente sentencia, expídanse las copias certificadas respectivas y ofíciese a los organismos correspondientes.
PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE
Déjese copia certificada de este fallo de conformidad con lo establecido en el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
Dada, firmada y sellada en la sala de despacho del JUZGADO PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO CABIMAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, en Cabimas, a los diez (10) días del mes de Diciembre de dos mil quince Años: 205° de la Independencia y 156° de la Federación.
EL JUEZ,
ABOG. JAIRO GALLARDO COLINA
LA SECRETARIA,
ABOG. ELSY GÓMEZ DE MARÍN
En la misma fecha siendo las once de la mañana se dictó y publicó el anterior fallo y se dejó copia certificada por Secretaría.
LA SECRETARIA,
ABOG. ELSY GÓMEZ DE MARÍN
|