ASUNTO Nº EA-J5MSE-16460-2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Zulia, sede Maracaibo
Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
Maracaibo, 28 de abril de 2.015
205º y 156º
PARTE NARRATIVA
Recibida la presente solicitud en fecha 31 de marzo de 2015, presentada por la ciudadana KARELYS DEL CARMEN ROMERO SULBARAN, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V- 10.434.437, asistida por la abogada en ejercicio MARIED HERRERA, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 143.320, para solicitar se nombre CURADOR AD-HOC a la ciudadana ZORAIDA MARGARITA SULBARAN HERNÁNDEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 4.035.793, domiciliada en el municipio San Francisco del Estado Zulia, a favor de su hijo el niño (Se omite el nombre del niño(a) (s) y/o adolescente (s) de conformidad con el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes), de diez(10) años de edad, de conformidad con lo establecido en el artículo 110 del Código Civil.
Por auto dictado en fecha 31 de marzo de 2015 se admitió la presente solicitud, y se ordenó la comparecencia de la ciudadana ZORAIDA MARGARITA SULBARAN HERNÁNDEZ, anteriormente identificada, a fin de manifestara su voluntad de aceptar o excusarse del cargo en el recaído como Curador Ad-hoc del niño (SE OMITE EL NOMBRE DEL NIÑO(A) (S) Y/O ADOLESCENTE (S) DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 65 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES).
En fecha 22 de abril de 2015, compareció la solicitante y la curador adhoc propuesta, quien manifestó su aceptación y presto el juramento de ley.
PARTE MOTIVA
Observa, esta Juzgadora que en el caso de autos, la ciudadana KARELYS DEL CARMEN ROMERO SULBARAN, solicitó nombramiento de curador ad-hoc con el fin de que le sea nombrado representante, el niño (SE OMITE EL NOMBRE DEL NIÑO(A) (S) Y/O ADOLESCENTE (S) DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 65 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES), de diez (10) años de edad, en la persona de la ciudadana ZORAIDA MARGARITA SULBARAN HERNÁNDEZ.
A tal efecto este Tribunal observa que el artículo 110 de Código Civil, establece:
“Artículo 110. Cualquier persona que vaya a casarse y tenga hijos menores bajo su potestad, ocurrirá ante el Juez de menores de su domicilio para que les nombre un curador ad-hoc.
Si existen bienes propios de los hijos, el Juez procederá a inventariarlos con intervención del curador, del otro progenitor que ejerce la patria potestad y de dos (2) testigos que nombre al efecto.
Cuando haya bienes situados fuera de la jurisdicción del Juez y la naturaleza de ellos lo reclame, se dará comisión para practicar el inventario con las formalidades ya dichas.
Sino se conocieran bienes, el curador hechas las averiguaciones del caso, así lo hará constar
Analizadas las actas procesales se evidencia la aceptación del cargo, en consecuencia este Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación con funciones de ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de Cúratela, de conformidad a lo previsto en el artículo 110 del Código Civil venezolano. ASI SE DECIDE.
PARTE DISPOSITIVA
Por los fundamentos expuestos, este Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación con funciones de Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR la solicitud de CURATELA, intentada por la ciudadana KARELYS DEL CARMEN ROMERO SULBARAN, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V- 10.434.437, domiciliada en el Municipio San Francisco del Estado Zulia. SE DESIGNA COMO CURADOR AD HOC del niño (SE OMITE EL NOMBRE DEL NIÑO(A) (S) Y/O ADOLESCENTE (S) DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 65 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES), de diez (10) años de edad, a la ciudadana ZORAIDA MARGARITA SULBARAN HERNÁNDEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 4.035.793.
Publíquese, regístrese, y déjese copia certificada por Secretaría de conformidad con el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con los artículos 1385 del Código Civil, y los numerales 3 y 9 del Artículo 72 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Expídanse copias certificadas a la parte solicitante.
Dada, firmada y sellada en el Juzgado Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en la ciudad de Maracaibo, a los veintiocho (28) días del mes de abril de 2015. Año 205° de la Independencia y 156º de la Federación.
LA JUEZ,
ABG. MGS. MARILADYS GONZÁLEZ GONZÁLEZ
LA SECRETARIA,
ABG. MGS. SELENY VIVAS
En la misma fecha, se publicó el anterior fallo quedando anotado bajo el N° 74 en el Libro de sentencias Definitivas llevado por este Tribunal en el año 2015. La Secretaria,
ASUNTO Nº EA-J5MSE-16460-2015
|