REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE:

TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA
SALA DE JUICIO- JUEZ UNIPERSONAL No. 03
Sentencia No. 02
Expediente No. 5117
Motivo: Declaración de Únicos y Universales Herederos
Solicitante: ciudadana Lisbeth del Carmen Medero Muñoz, venezolana, mayor de edad, portadora de la cédula de identidad N° 14.862.347.
Niño(s), niñas(s) y/o adolescente(s): (nombre omitido por el articulo 65 de la LOPNNA), de doce (12) años de edad.

PARTE NARRATIVA
Se inicio el presente procedimiento por ante este Tribunal de Protección Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, por solicitud efectuada por la ciudadana Lisbeth del Carmen Medero Muñoz, venezolana, mayor de edad, portadora de la cédula de identidad N° V-14.862.347, asistida por el abogado en ejercicio José Liberio Rivera Ramirez, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 162.415, en ocasión al fallecimiento del de cujus Alberto de Jesús García, quien era portador de la cédula de identidad N° 5.807.208, y en relación al joven adulto Franklin Alberto Garcia Contreras, y la adolescente (nombre omitido por el articulo 65 de la LOPNNA).
Recibido del órgano distribuidor en fecha 31 de enero de 2013, este Tribunal mediante auto de fecha 04 de febrero de 2.013, el Tribunal le dió entrada y admitió por cuanto a lugar en derecho, por no ser contraria al orden público, a las buenas costumbres ni a ninguna disposición expresa de la ley, ordenándose notificar a la Fiscal Especializada del Ministerio Público con Competencia en Materia de Protección del Niño, Adolescente y Familia, dicha boleta de notificación fue agregada en fecha 25 de febrero de 2013, y se acompañó junto al escrito de solicitud: acta de defunción del ciudadano Alberto de Jesús García, signada bajo el No. 177, acta de nacimiento N° 607, acta de matrimonio signada con el N° 234 emanada de la Jefatura Civil de la Parroquia Domitila Florez del municipio San Francisco del estado Zulia, Copia certificada del acta de nacimiento del joven adulto Franklin Alberto García Contreras, signada con el N° 1004, e igualmente consignó la solicitante justificativo de testigos, otorgado por la Notaria Publica del municipio San Francisco del estado Zulia, de fecha quince (15) de agosto de 2.013, donde declararon las ciudadanas Gladys Ramona Acurero Pineda y Zulema del Carmen Muñoz, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-4.992.579 y V-9.705.053, respectivamente.
Con esos antecedentes, este órgano jurisdiccional pasa a decidir con las siguientes consideraciones:


PARTE MOTIVA
Examinadas todas y cada una de las actas que acompañan el presente procedimiento, concluye este órgano Jurisdiccional en a veracidad de los hechos alegados, por lo que este Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Sala de Juicio Nº 3, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, el cual se refiere a la competencia para declarar Únicos y Universales Herederos, señalando en su primer aparte: “el competente para hacer la declaratoria de que habla este Articulo es el Juez de Primera Instancia del lugar donde se encuentren los bienes de que se trate.”, considera procedente, declarar a la ciudadana Lisbeth del Carmen Medero Muñoz, portadora de la cédula de identidad N° V-14.862.347 (en su condición de conyugue) al joven adulto Franklin Alberto García Contreras, portador de la cédula de identidad N° V-23.736.454, y a la adolescente (nombre omitido por el articulo 65 de la LOPNNA), (en su condición de hijos), como Únicos y Universales Herederos del de cujus Alberto de Jesús García, quien en vida era titular de la cédula de identidad No. V-5.807.208, quien falleció en fecha tres (03) de marzo de 2012, según acta de defunción No. 177, consignada en actas.
PARTE DISPOSITIVA
Por los fundamentos antes expuestos este Juzgado de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley:
• Declara a la ciudadana Lisbeth del Carmen Medero Muñoz, portadora de la cédula de identidad N° V-14.862.347, (en su condición de conyugue) al joven adulto Franklin Alberto García Contreras, portador de la cédula de identidad N° V-23.736.454, y a la niña (nombre omitido por el articulo 65 de la LOPNNA), (en su condición de hijos), como Únicos y Universales Herederos del de cujus Alberto de Jesús Garcia, quien en vida era titular de la cédula de identidad No. V-5.807.208, quien falleció en fecha tres (03) de marzo de 2012, según acta de defunción No. 177.
Se dejan a salvo los derechos a terceros.
Expídase tres (03) copias certificadas por secretaría del presente fallo, devuélvanse sus originales a la parte interesada, previa certificación por secretaria.-
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Zulia. En Maracaibo a los nueve (09) días del mes de enero del año 2.014. Años 203° de la Independencia y 154° de la Federación.
El Juez Unipersonal Nº 3 (Provisorio), La Secretaria

Abog. Gustavo Alfonso Villalobos Romero Abog. Carmen Vílchez.

En la misma fecha, siendo las diez de la mañana (10 :00 am) previo cumplimiento de las formalidades de ley, se dictó y publicó la anterior sentencia definitiva, quedando anotada bajo el Nro. 02 en la carpeta de sentencias definitivas llevada por este Tribunal. La suscrita secretaria de este tribunal hace constar que las copias que anteceden son un traslado fiel y exacto de su original. Lo certifico a los nueve (09) días del mes de enero del año 2.014
La Secretaria.
Expediente N° 5117
GAVR/luisa