REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE:
TRIBUNAL TERCERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESUS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA.
Sent. No.230-2014
MOTIVO: CONVERSION DE SEPARACION DE CUERPOS EN DIVORCIO.
Mediante escrito presentado el día dieciocho (18) de Diciembre de 2012, por ante por ante la Oficina Receptora y Distribución de Documentos del Estado Zulia, los ciudadanos DELFIN DAVID VALBUENA MALDONADO y TATIANA CAROLINA URDANETA AÑEZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-14.279.158 y V-14.496.042, domiciliados en el Municipio Maracaibo del Estado Zulia, asistidos por el abogado en ejercicio CARLOS RAFAEL ACOSTA RIVERA, inscrito en el inpreabogado bajo el Nro.40.918, acuden para solicitar la separación de cuerpos.-
En resolución dictada en fecha Siete (07) de Enero del año dos mil trece (2013), se acordó la separación de cuerpos y bienes solicitada en los mismos términos y condiciones expresadas en la solicitud.
En fecha veintisiete (27) de Junio del año dos mil Catorce (2.014), presente en la sala de este Despacho los ciudadanos DELFIN DAVID VALBUENA MALDONADO y TATIANA CAROLINA URDANETA AÑEZ, actuando en sus propios nombres y representación, inscritos en el inpreabogado bajo los Nros.103.101 y 121.905, respectivamente y de este domicilio, solicitaron la conversión de esta separación de cuerpos en Divorcio, por haber transcurrido el tiempo previsto en el último aparte del artículo 185 del Código Civil.
Ahora bien, por cuanto se observa que desde la fecha en que se acordó la separación de cuerpos de los ciudadanos DELFIN DAVID VALBUENA MALDONADO y TATIANA CAROLINA URDANETA AÑEZ, hasta hoy, ha transcurrido más de un (01) año sin que conste haberse reconciliado, se tipificó lo previsto en el artículo 185 del Código Civil, segundo y tercer aparte, por cuya circunstancia es procedente declarar, como efectivamente se declara la conversión de esta separación de cuerpos en Divorcio. Así se decide.
En consecuencia, este Tribunal Tercero De Municipio Ordinario Y Ejecutor De Medidas De Los Municipios Maracaibo, Jesus Enrique Lossada Y San Francisco De La Circunscripcion Judicial Del Estado Zulia, administrando Justicia, en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por Autoridad de la Ley, declara DISUELTO el MATRIMONIO CIVIL que contrajeron los ciudadanos DELFIN DAVID VALBUENA MALDONADO y TATIANA CAROLINA URDANETA AÑEZ, el día doce (12) de Septiembre del año dos mil ocho (2.008), por ante el Prefecto y Secretaria del parroquia San Francisco del Municipio San Francisco del estado Zulia acta No.426.-
Asimismo se deja establecido según pronunciamiento de los solicitantes que durante la unión matrimonial no procrearon hijos y no adquirieron bienes.
Publíquese, Regístrese.- Déjese copia certificada por Secretaría de la presente decisión a los fines legales previstos en el artículo 72 ordinales 3º y 9º de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 248 del Código de Procedimiento Civil y 1.384 del Código Civil.-
Dada, sellada y firmada en la Sala del Despacho del Tribunal Tercero De Municipio Ordinario Y Ejecutor De Medidas De Los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada Y San Francisco De La Circunscripción Judicial Del Estado Zulia, en Maracaibo a los ocho (08) días del mes de Agosto del año dos mil catorce (2.014).- Años: 204° de la Independencia y 155° de la Federación.-
La Juez,
Abog. MARIA IDELMA GUTIERREZ V.
El Secretario,
Abog. GASTON GONZALEZ URDANETA
En la misma fecha, siendo las dos (02:00 .PM.) de la tarde, se dictó y publicó la presente decisión.-
El Secretario,
Abog. GASTON GONZALEZ URDANETA
MIG/GGU/ia.-
Sol.0806-2013.
|