REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO SEGUNDO DE LOS MUNICIPIOS CABIMAS, SANTA RITA, Y SIMÓN BOLÍVAR DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA.
EXPEDIENTE Nº 6150.-
MOTIVO: “COBRO DE BOLIVARES” (INTIMACION)
DEMANDANTE: JAM JOSE KHLAID DIAZ
DEMANDADO: NELSON RODRIGUEZ
APODERADA DE LA PARTE ACTORA Y/O ASISTENTES: Mónica Laguna, inscrita en el Inpreabogado bajo el Número 35.965.-
Cumplido el Procedimiento de Distribución a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos, le toco a este Órgano Jurisdiccional el conocimiento de la presente causa la cual fue recibida formalmente por la Secretaria de este Juzgado en fecha Veintisiete (27) de Julio del Dos Mil Doce (2012), y en fecha Treinta (30) de Julio del mismo año, se le dio entrada.-
Ahora bien, éste Juzgador pasa a pronunciarse sobre la PERENCION DE LA INSTANCIA DE OFICIO, tomando en consideración que el Artículo 269 del Código de Procedimiento Civil, establece que:
“…La perención se verifica de derecho y no es renunciable por las partes, puede declararse de oficio por el tribunal y la sentencia que la declare, en cualquiera de los casos del articulo 267, es apelable libremente….”
Asimismo el Articulo 267 del Código de Procedimiento Civil, establece…
” Que toda instancia se extingue por el transcurso de un año sin haberse ejecutado ningún acto de procedimiento por las partes, la inactividad del juez después de vista la causa, no producirá la perención”.
Ahora bien revisadas como han sido las actas donde se evidencia que no hay ninguna actuación o diligencia de la parte actora a impulsar la demanda. y si observamos el computo realizado por este Tribunal desde el día (11-10-2012) fecha de la ultima actuación hasta el día de hoy (22-10-2013) sin intervención de la parte actora para impulsar dicha solicitud. Por lo tanto la conducta omisiva de la actora en el sentido antes señalado es aplicable lo establecido en el Articulo 267 del Código de Procedimiento Civil. ASI SE DECLARA.-
De la misma manera nuestra Doctrina tiene definido que son tres las condiciones indispensables para que un proceso se extinga con perfección: A) El supuesto básico de la existencia de una instancia; b) La inactividad procesal y C) El transcurso de un plazo señalado por la Ley.
Ahora bien, del análisis o revisión de las actas que integran este expediente este JUZGADOR, encuentra efectivamente, que la demanda en su ultima actuación fue en fecha Once de Octubre de Dos Mil Doce (2012) y desde esa fecha hasta el día de hoy no impulso la presente acción.- ASI SE ESTABLECE-
Por los fundamentos expuestos este JUZGADO SEGUNDO DE LOS MUNICIPIOS CABIMAS, SANTA RITA Y SIMÓN BOLÍVAR DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, DECLARA:
A) PERIMIDA LA INSTANCIA EN EL JUICIO de” COBRO DE BOLIVARES (INTIMACION)”, formulada por el ciudadano JAM JOSE KHLAID DIAZ contra NELSON RODRIGUEZ, todos identificados en la parte narrativa de este fallo.
B) No se hace pronunciamiento sobre las costas de conformidad con lo establecido en el Articulo 283 DEL Código de Procedimiento Civil.
PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE
Déjese copia certificada por Secretaría de conformidad con lo dispuesto en el artículo 248 del Código de procedimiento Civil, en concordancia con el Artículo 1384 del código civil y a los fines del Artículo 72, Ordinales 3° y 9° de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Dado, Firmado y Sellado en la sala de despacho del Juzgado Segundo de los Municipio, Cabimas, Santa Rita y Simón Bolívar de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia.- en Cabimas a los Veintidós (22) días del mes de Octubre del año Dos Mil Trece (2013).- AÑOS: 202° DE LA INDEPENDENCIA Y 153° DE LA FEDERACIÓN.-
EL JUEZ,
DR. WILIAN E MACHADO B.-
LA SECRETARIA,
DRA. JUNAIDA MOLINA.-
En la misma fecha, siendo las once y treinta minutos de la mañana, y previo el anuncio de Ley a las puertas del despacho se dictó y publicó la sentencia que antecede, quedando anotado bajo el Nº 280-2013.-
|