REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE:
EL JUZGADO UNDÉCIMO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA
Expediente No. 2732-2013
I.- Consta en las actas que:
Los ciudadanos LUIS HORACIO QUERALES SOTO y MARIA EUGENIA HERNANDEZ GUERRA, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad número V-9.609.128 y V-7.895.524, respectivamente, cuyo último domicilio procesal estuvo fijado en jurisdicción del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, asistidos por el profesional del derecho SILVESTRE SEGUNDO ESCOBAR, inscrito en el INPREABOGADO bajo el No.69.842, solicitaron la declaratoria de su divorcio alegando ruptura prolongada de la vida en común por más de cinco (5) años, acompañando con la solicitud copia certificada de su Acta de Matrimonio y fundamentando su petición en el Artículo 185-A del Código Civil.
Solicitud que se admitió en este Tribunal en auto de fecha 23 de septiembre de 2013, disponiéndose la citación del Fiscal Trigésimo Cuarto (34°) del Ministerio Público del Estado Zulia, cumpliéndose la misma el día 28 de octubre de 2013, correspondiéndole conocer de esta solicitud al Fiscal Trigésimo Cuarto (34°) del Ministerio Público, quien manifestó su opinión favorable en fecha 01 de noviembre del mismo año.-
II.- El Tribunal para decidir, observa:
Consta de las actas procesales la existencia del vínculo matrimonial que se pretende disolver entre los cónyuges solicitantes y existe evidencia por su propia declaración, de la separación de hecho por más de cinco (5) años y no habiendo oposición por parte del Fiscal del Ministerio Público, concluye este Sentenciador que la presente solicitud de divorcio debe prosperar en derecho. ASÍ SE DECIDE.
III.-Por los fundamentos expuestos:
Este JUZGADO UNDÉCIMO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO propuesta por los ciudadanos LUIS HORACIO QUERALES SOTO y MARIA EUGENIA HERNANDEZ GUERRA, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad número V-9.609.128 y V-7.895.524, respectivamente, cuyo último domicilio procesal estuvo fijado en jurisdicción del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, y en consecuencia, disuelto el vínculo matrimonial que ellos contrajeron el día 28 de diciembre de 2002, por ante el Jefatura Civil de la Parroquia Chiquinquirá del Municipio Maracaibo del Estado Zulia, Acta No.422.
Dejándose constancia expresa, que los ciudadanos antes identificados, manifestaron no haber procreado hijos, y no adquirimos bienes.
PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE.
Déjese copia certificada de este fallo de conformidad con lo establecido en el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
Dada, firmada y sellada en la sala de despacho del Juzgado Undécimo de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Losada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en Maracaibo a los catorce (14) días del mes de noviembre del año dos mil trece (2.013). Años: 203° de la Independencia y 153° de la Federación.
La Juez,
ABOG. LOLIMAR URDANETA GUERRERO
La Secretaria,
ABOG. JAKELINE PALENCIA RODRIGUEZ
En la misma fecha siendo las diez y cuarenta (10:40 am) de la mañana, se dictó y publicó la sentencia que antecede.
La Secretaria,
ABOG. JAKELINE PALENCIA RODRIGUEZ
|