República Bolivariana de Venezuela
En su Nombre
Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la
Circunscripción Judicial del Estado Zulia
Sala de JuicioJuez Unipersonal Nº 1
PARTE NARRATIVA
Comparece ante este Órgano Jurisdiccional el ciudadano GABRIEL JOSE BOSCAN CHIRINOS, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V.-10.684.643, domiciliado en el Municipio San Francisco del Estado Zulia, asistido por la Defensora Pública Especializada Décima Sexta, abogada Yazmin Vásquez, para solicitar CURATELA a favor del adolescente LUIS GABRIEL BOSCAN PARRA, de conformidad con lo establecido en el artículo 110 del Código Civil.
La solicitud fue recibida del órgano distribuidor y el Tribunal mediante auto de fecha 03-06-2013, le dio entrada y ordenó la notificación del Curador Ad-Hoc propuesto, ciudadana CARMEN ELENA BOSCAN DE MUÑOZ, venezolana, mayor de edad, portadora de la cédula de identidad Nº V-3.371.602.
En fecha 03-06-2013, comparece la ciudadana CARMEN ELENA BOSCAN DE MUÑOZ, antes identificado(a) y manifiesta su aceptación del cargo de curador Ad-hoc del adolescente LUIS GABRIEL BOSCAN PARRA, y prestó el juramento de Ley.
PARTE MOTIVA
UNICO
Observa, este Juzgador que en el caso de autos, el ciudadano GABRIEL JOSE BOSCAN CHIRINOS, solicitó nombramiento de curador ad-hoc con el fin de que le sea nombrado representante, del adolescente LUIS GABRIEL BOSCAN PARRA, en la persona de la ciudadana CARMEN ELENA BOSCAN DE MUÑOZ.
A tal efecto este Tribunal observa que el artículo 110 de Código Civil, establece:
“Cualquier persona que vaya a casarse y tenga hijos menores bajo su potestad, ocurrirá ante el Juez de menores de su domicilio para que les nombre un curador ad-hoc.
Si existen bienes propios de los hijos, el Juez procederá a inventariarlos con intervención del curador, del otro progenitor que ejerce la patria potestad y de dos (2) testigos que nombre al efecto.
Cuando haya bienes situados fuera de la jurisdicción del Juez y la naturaleza de ellos lo reclame, se dará comisión para practicar el inventario con las formalidades ya dichas.
Sino se conocieran bienes, el curador hechas las averiguaciones del caso, así lo hará constar”.
Analizadas las actas procesales, especialmente la aceptación de la ciudadana CARMEN ELENA BOSCAN DE MUÑOZ, quien manifestó su disposición de ejercer el cargo de curador ad-hoc del adolescente LUIS GABRIEL BOSCAN PARRA, y cumplidos todos los requisitos exigidos por el Código Civil Venezolano, es por lo que este Tribunal debe nombrar curador ad-hoc en la persona de CARMEN ELENA BOSCAN DE MUÑOZ. Así se decide.
PARTE DISPOSITIVA
DECISION
Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Sala de Juicio, Juez Unipersonal No. 1, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, resuelve:
• Designar Curador Ad Hoc del adolescente LUIS GABRIEL BOSCAN PARRA, a la ciudadana CARMEN ELENA BOSCAN DE MUÑOZ, venezolana, mayor de edad, portadora de la cédula de identidad Nº V-3.371.602, de conformidad con lo establecido en el artículo 110 del Código Civil.-
Devuélvanse el original de lo actuando a la parte interesada, dejando copia certificada del presente fallo.
Publíquese y Regístrese.
Dada, firmada y sellada en el Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, Sala de Juicio, Despacho del Juez Unipersonal No. 1, en la ciudad de Maracaibo, a los 05 días del mes de Junio de 2013. Años: 203° de la Independencia y 154º de la Federación.
El Juez Titular Unipersonal Nº 1,
Dr. Héctor Peñaranda Quintero.
La Secretaria,
Mgs. Angélica Maria Barrios
En la misma fecha, en horas de despacho se publicó el fallo anterior y quedó registrado bajo el Nº 217, en el registro de Solicitudes de bienes llevado por este Tribunal. La Secretaria.-
Exp. 5302
HRPQ/953*
|