Exp. S-78-13
Sentencia Número: 164-12
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
EL JUZGADO SEGUNDO DE LOS MUNICIPIOS CABIMAS, SANTA RITA Y SIMON BOLIVAR DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, CON SEDE EN CABIMAS.
DECLARA:
Por cuanto de actas se evidencia, que el solicitante en la presente solicitud ha dado cumplimiento a lo ordenado por este Tribunal, por auto de fecha 18 de Junio del 2013, pasa a considerar:
El ciudadano EDINSON RAMON DELMORAL CRESPO, Venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Número V-7.670.402, abogado en ejercicio, inscrito en el Inpreabogado bajo el Numero 171.564 y domiciliado en el Municipio Cabimas del Estado Zulia, actuando en su propio nombre y representación, solicita se les declares como UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS al Ciudadano GREGORIO JOSE DELMORAL CRESPO, titular de la cedula de identidad Numero V-7.867.943 y a su persona del De-cujus OCTAVIO RAMON DELMORAL MEDINA, quien era venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número V.-1.435.077 y de este domicilio, fallecido Ab-Intestato el día 06 de Mayo de 2013.-
Ahora bien, previo a resolver este Juzgador observa que el solicitante en mención consignaron en actas los siguientes documentos: 1) Copias de las cedulas de identidad; 2) Acta de Defunción; 3) Actas de Nacimiento; 4) Justificativo de testigos original, evacuado por ante la Notaria Publica Primera de Cabimas del Estado Zulia, de fecha 26 de Junio de 2013.
Igualmente es importante destacar el contenido del artículo 937 del Código de Procedimiento Civil que establece textualmente lo siguiente:
Artículo 937.- “Si se pidiere que tales justificaciones o diligencias se declaren bastantes para asegurar la posesión o algún derecho, mientras no haya oposición, el Juez decretará lo que juzgue conforme a la ley, antes de entregarlas al solicitante, o dentro del tercer día, si esta petición se hubiere hecho posteriormente a la primera diligencia; quedando en todo caso a salvo los derechos de terceros.
El competente para hacer la declaratoria de que habla este artículo es el Juez de Primera Instancia del lugar donde se encuentren los bienes de que se trate y ahora los Juzgados de Municipios de conformidad con la Resolución Nº 2009-0006, de fecha 18 de Marzo de 2009, emitido por el Tribunal Supremo de Justicia”.
Examinados los documentos acompañados y la norma UT supra transcrita, este Juzgado de Segundo de los Municipios Cabimas, Santa Rita y Simón Bolívar de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: Que son suficientes los derechos que tienen los ciudadanos GREGORIO JOSE DELMORAL CRESPO y EDINSON RAMON DELMORAL CRESPO, titulares de las cedulas de identidad Números V-7.867.943 y V-7.670.402, respectivamente como UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS del causante OCTAVIO RAMON DELMORAL MEDINA.- ASI SE DECLARA.-
Empero, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, SE DEJA A SALVO LOS DERECHOS DE TERCEROS.
Devuélvanse la solicitud en original déjese copia certificada de la misma para el archivo del Tribunal.-
No hay condenatoria en costas en virtud de la naturaleza de la presente decisión.-
PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.
Déjese copia certificada de esta sentencia, por Secretaría, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
Dada, sellada y firmada, en la Sala de Despacho del JUZGADO SEGUNDO DE LOS MUNICIPIOS CABIMAS, SANTA RITA Y SIMON BOLIVAR DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en Cabimas, a los Veintisiete (27) días del mes de Junio del Año Dos Mil Trece (2013). Años: 202º de la Independencia y 153º de la Federación.
EL JUEZ
Dr. WILIAN E. MACHADO BELTRAN
LA SECRETARIA.
Dra. JUNAIDA MOLINA
En la misma fecha anterior siendo las 10:00 AM previo el anuncio de ley a las puertas del despacho, se dictó y publicó la presente resolución que antecede, quedando inserta bajo el N° 164-13, en el legajo respectivo.-
|