| 
 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
 
 PODER JUDICIAL
 
 Tribunal Penal de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Estado Nueva Esparta
 La Asunción, 23 de Abril de 2013
 203º y 154º
 
 ASUNTO PRINCIPAL 	: OP01-P-2013-004939
 ASUNTO 			: OP01-P-2013-004939
 
 
 
 RESOLUCION JUDICIAL
 
 LIBERTAD PLENA
 
 PARTES:
 
 CARLOS ALBERTO CLARO COGOLLO, Venezolano, Natural de Guatire, Estado Miranda,  titular de la Cédula de Identidad Nº V-18.551.184, fecha de nacimiento 07-10-1987 de 25 años de edad, de Profesión u Oficio Comerciante, de estado Civil soltero y residenciado en la Pedro Luís, Vereda N° 47, Casa N° 7, Municipio García de este Estado
 
 DEFENSA ABG. ANTONIO FIGUEROA, ABG. KATTY GOMEZ abogado en ejercicio e inscritos en el Inpreabogado bajo el N° 118.647 y N° 144.503, respectivamente, Defensores Privados Penales.
 
 MINISTERIO PÚBLICO: ABG. OBEL MORENO VASQUEZ, Fiscal Tercero Auxiliar del Ministerio Público.
 
 DELITO: SIN IMPUTACION
 
 
 Habiéndose efectuado el día veintidós (22) de abril de 2013, la presente audiencia de Presentación de Detenido, y oídas como han sido las partes, y por cuanto estando dentro del lapso legal establecido en el artículo 177 del Código Orgánico Procesal Penal, ESTE TRIBUNAL TERCERO EN FUNCIONES DE CONTROL DE ESTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, EMITE LOS SIGUIENTES PRONUNCIAMIENTOS: En este acto pasamos a analizar el artículo 236 del Código Orgánico Procesal Penal el cual establece los extremos para la procedencia o no de una Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad.
 
 PRIMERO: Este juzgador, en vista de todo cuanto se ha verificado en el desarrollo de la audiencia en la cual el Ministerio Público expuso que no imputaba delito alguno al detenido, toda vez que de las actas policiales no se tipificaba conducta delictiva por parte del ciudadano CARLOS ALBERTO CLARO COGOLLO, y en virtud de no existir hecho alguno precalificado por parte de la vindicta pública, evidentemente se desprende que no encuadra ninguno de los supuestos contenidos en el artículo 236 de la Norma Adjetiva Penal, por lo que la consecuencia jurídica en la causa que nos ocupa es lógicamente decretar como en efecto se hace y a tenor del contenido del artículo 49.6 y 44 de la Carta Magna, la LIBERTAD PLENA del ciudadano CARLOS ALBERTO CLARO COGOLLO. Por otra parte y en resguardo de los derechos civiles de los aludidos ciudadanos, se ordena oficiar al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y criminalísticas a los fines de actualizar los registros policiales del mismo. Se ordena proseguir la presente causa por la Vía Ordinaria. Las partes quedan debidamente notificadas de lo decidido de conformidad con lo previsto en el artículo 175 del Código Orgánico Procesal Penal.
 
 LA JUEZA DE CONTROL NO. 4,
 
 
 DRA. EMILIA VALLE ORTIZ
 LA SECRETARIA
 
 
 ABG. MARIA JOSE PLAZA
 
 
 
 
 
 |