REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL QUINTO DE CONTROL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Quinto de Primera Instancia Penal en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas
Maturín, 27 de Septiembre de 2012
202º y 153º
ASUNTO PRINCIPAL : NP01-P-2010-003011
ASUNTO : NP01-P-2010-003011
Corresponde a este Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control en materia Penal del estado Monagas, vistas las acusaciones presentadas por la fiscalía Sexta del Ministerio Público, en los asuntos penales, NPO1-P-2010-0003011 y NP01-P-2010-010088, en contra de los acusados se encuentran bajo Medida Cautelar Sustitutiva a la Privación de Libertad, en el asunto mas reciente llevado por este Tribunal, cuyos acusados responde a los nombre LUCAS ALEXANDER ESPINOZA FIGUERA Y OMAR JOSE CASTILLO FIGUERA, vista la solicitud del defensor público noveno Abg. MARCOS MORALES en razón de no causarle gravámenes irreparables al precitado ciudadano, Así como se evidencia que por ante este Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control en materia Penal del estado Monagas, reviso ambos asuntos penales proveniente de este mismo Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control en materia Penal del estado Monagas, y dichos asuntos se encuentran en la misma etapa procesal, por la presunta comisión de los delitos de POSESION DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS, previsto y sancionado en los artículos 153 de la Ley Orgánica de Droga, en perjuicio del Estado Venezolano . Revisadas las causas, la cual se encuentra en la misma fase, ya que se encuentra en la fase intermedia, sin que se haya celebrado la audiencia preliminar, lo cual podría causar un gravamen irreparable a los imputados LUCAS ALEXANDER ESPINOZA FIGUERA Y OMAR JOSE CASTILLO FIGUERA, ya que se encuentran en la misma fase, y con Medida Cautelar Sustitutiva a la Privación de Libertad, a la orden de este despacho, se realizan las siguientes consideraciones:
El artículo 70 ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal, establece “…los diversos delitos imputados a una misma persona,..”, igualmente lo estipula el artículo 71 ejusdem en relación a la competencia, en el cual a juicio de ésta juzgadora en su ordinal 2°, …” El que debe intervenir para Juzgar el que se cometió primero, en el caso de que tengan igual pena..”,y como fin lo esta la Unidad del proceso, tal cómo lo prevé el artículo 73 del Código Orgánico Procesal Penal, así como lo establecido en el artículo 77 y 78 ejusdem, este último establece la aceptación , todo de conformidad a una Tutela Jurídica Efectiva, previsto en el artículo 26 de la Carta Magna y 49 ejusdem. Todo en aras de no vulnerar los derechos y garantías que le asisten a los imputados LUCAS ALEXANDER ESPINOZA FIGUERA Y OMAR JOSE CASTILLO FIGUERA, de conformidad a lo establecido en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo preceptuado en el artículo 66 del Código Orgánico Procesal Penal. ASI SE DECIDE.-
DISPOSITIVA
Este Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control en materia Penal del estado Monagas, Administrando Justicia en Nombre de la República y Por Autoridad de la Ley, ACUMULA LOS ASUNTOS PENALES NPO1-P-2010-0003011 y NP01-P-2010-010088, antes indicados, por encontrarse en la misma fase procesal, es decir, en espera de la celebración del Juicio Oral y Público, de conformidad a lo previsto en los artículos 66, 70, 72, 73, 77, y 78, todos del Código Orgánico Procesal Penal. Así mismo se ordena oficiar a la Fiscal Sexta de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, a los fines de su notificación así cómo a los Defensores Públicos Noveno y Décimo Séptima y a los imputados LUCAS ALEXANDER ESPINOZA FIGUERA Y OMAR JOSE CASTILLO FIGUERA, así como al ministerio público, se ordena su notificación para el Martes 06 de Noviembre de 2012, a las 02:00 de la tarde.
Publíquese, regístrese, notifíquese a las partes, de la presente decisión.
LA JUEZA
ABG. LISSET PRADA GUERRERO
LA SECRETARIA
ABG. MIRLANDIS FRANCO