Visto el escrito que antecede, suscrito y presentado por la abogada JOHANA MARQUEZ inscrita en el inpreabogado bajo el No. 91.214, en su condición de apoderada judicial de la sociedad mercantil REPRESENTACIÓN DE PRODUCTOS QUIMICOS, C.A. (REPROQUIMICA) inscrita ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, de fecha 25 de abril de 1989, anotado bajo el No. 26, Tomo 7-A parte demandante en el presente juicio seguido contra la sociedad mercantil INPARK DRILLING FLUIDS C.A (INDRIFSA) inscrita ante el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, de fecha 20 de octubre de 2000, anotado bajo el No. 40, Tomo 2-A, en la cual solicite se deje sin efecto el decreto de fecha 25 de noviembre de 2011, se amplié la medida de embargo preventivo, dictando nuevo decreto y se comisione a cualquier Juzgador Ejecutor de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, San Francisco, Mara, Páez y Almirante Padilla de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia y además al Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Cabimas, Santa Rita, Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez, Miranda y Baralt de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, este Tribunal para resolver observa:

Por resolución de fecha 25 de octubre de 2011, previa solicitud de parte, este Tribunal dicto medida preventiva de embargo sobre bienes muebles propiedad de la parte demandada, hasta cubrir la cantidad de DOS MILLONES CIENTO CINCO MIL TRESCIENTOS SETENTA Y SEIS BOLÍVARES CON 00/100 (Bs. 2.105.376,00), y en caso de versar sobre cantidades de dinero, por la suma de UN MILLÓN OCHOCIENTOS SESENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS VEINTINUEVE BOLÍVARES CON 93/100 (Bs. 1.867.529,93), librando despacho de comisión, el cual fue ejecutado según consta de acta de fecha veintiocho (28) de noviembre de 2011, sobre cualquier crédito o cantidad de dinero que adeuda la empresa PDVSA PETROLEO C.A., a la sociedad mercantil demandada INPARK DRILLING FLUIDS C.A (INDRIFSA).
Asimismo, consta de las actas procesales, que conforme a lo solicitado por la representación judicial de la parte actora, según auto de fecha 29 de marzo de 2012, se ofició a la empresa PDVSA PETROLEO C.A., a fin de que informara si existían y estaban exigibles ante esa empresa algún crédito o cantidad de dinero a favor de la demandada, sin que conste en actas respuesta alguna.

Así las cosas, siendo que en la presente causa ha sido decretada una medida preventiva de embargo para garantizar las resultas del proceso y ante la eventual infructuosidad en la ejecución de la misma, conforme a lo solicitado, este Tribunal deja sin ningún efecto jurídico la ejecución de la medida de embargo preventivo dictada en actas, de fecha veintiocho (28) de noviembre de 2011, para lo cual se ordena oficiar PDVSA PETROLEO C.A. Líbrese Oficio.

Ahora bien, a fin de darle ejecución a la medida de embargo preventiva decretado en actas, previo a librar el despacho respectivo, debe constar en actas la constancia de entrega del oficio librado a PDVSA PETROLEO C.A.

Asimismo, se insta a la parte actora, ha indicar el Juzgado Ejecutor a comisionar, dado que a fin de garantizar la integridad de la ejecución, solo puede ser librado un único despacho de comisión.

Publíquese, Regístrese. Déjese copia certificada de la presente Resolución como lo dispone el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.

Dada, sellada en la sala de despacho de este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en Maracaibo, a los Veinte (20) del mes de noviembre de dos mil doce (2012).- Años 202º de la Independencia y 153º de la Federación.-
El Juez,

Abog. Adan Vivas Santaella La Secretaria,

Abog. Zulay Virginia Guerrero