REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE:
JUZGADO SÉPTIMO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA
Expediente No. 2633
I.- Consta en las actas que:
Los ciudadanos VICENTA DEL CARMEN VALERA BRICEÑO y ONAN DE JESÚS GELBIS AZUAJE, venezolanos, mayores de edad, cónyuges, titulares de las cédulas de identidad Nos. 5.836.461 y 4.533.772, respectivamente, domiciliados en esta ciudad y Municipio Maracaibo del Estado Zulia, asistidos por el profesional del derecho RODOLFO HAYDE, inscrito en el INPREABOGADO bajo el No.30.883, solicitaron la declaratoria de su divorcio alegando ruptura prolongada de la vida en común por más de cinco (5) años, acompañando con la solicitud copia certificada de su Acta de Matrimonio signada con el N° 272, copias simples de sus cédulas de identidad, copias simples de las cédulas de identidad de sus hijos y copias certificadas de las actas de nacimiento de sus hijos signadas con los Nos. 771 y 589, respectivamente, y fundamentando su petición en el Artículo 185-A del Código Civil.
Dicha solicitud fue admitida en este Tribunal mediante auto de fecha dos (02) de febrero de 2012, disponiéndose la citación del Fiscal del Ministerio Público especializado en materia de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia del Estado Zulia, constando ésta en actas el día once (11) de mayo de dos mil doce (2012), según se evidencia de la exposición del alguacil; y correspondiéndole conocer de esta solicitud a la Fiscal Vigésima Novena del Ministerio Público, quién manifestó su opinión favorable a lo solicitado en fecha 15 de mayo de 2012.

El Tribunal para decidir, observa:

De la narrativa de solicitud de divorcio presentada por las partes, se evidencia que dichos cónyuges contrajeron matrimonio civil en fecha 30 de Noviembre de 1979, por ante el Prefecto encargado del Distrito Maracaibo, hoy Municipio Maracaibo y Prefectura del Municipio Bolívar, hoy Parroquia Bolívar del Estado Zulia. Asimismo las partes en su solicitud manifiestan expresamente que tienen más de cinco (5) años separados de hecho, específicamente desde el 15 de enero de 1998; y que por tal motivo es que solicitan el divorcio, ya que existe una ruptura prolongada de la vida común entre ellos.

Consta igualmente de las actas, que se cumplió con la citación del Fiscal del Ministerio Público, quién dio su opinión favorable a lo solicitado por dichos cónyuges: por lo que este Órgano Jurisdiccional, de conformidad con el artículo 185-A del Código Civil, considera procedente en derecho la solicitud de Divorcio presentada por los mencionados ciudadanos. ASÍ SE DECIDE.

Por los fundamentos expuestos:
Este JUZGADO SÉPTIMO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO propuesta por los ciudadanos VICENTA DEL CARMEN VALERA BRICEÑO y ONAN DE JESÚS GELBIS AZUAJE, ambos ya identificados, y en consecuencia, disuelto el vínculo matrimonial que ellos contrajeron el día 30 de Noviembre de 1979, por ante el Prefecto encargado del Distrito Maracaibo, hoy Municipio Maracaibo y Prefecto del Municipio Bolívar, hoy Parroquia Bolívar del Estado Zulia, según consta en la copia certificada del acta de matrimonio signada con el No. 272.

Dejándose constancia expresa, que los ciudadanos antes identificados, manifestaron que procrearon dos (2) hijos de nombre BELKIS CAROLINA GELBIS VALERA y ONAN JOSUE GELBIS VALERA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nos 16.295.170 y 16.780.802, respectivamente y que no existen bienes que liquidar.

PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE.
Déjese copia certificada de este fallo de conformidad con lo establecido en el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.

Dada, firmada y sellada en la sala de despacho del Juzgado Séptimo de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en Maracaibo a los treinta (30) días del mes de Mayo del año dos mil doce (2012). Años: 202° de la Independencia y 153° de la Federación.
LA JUEZA TEMPORAL,

Dra. MARIELA DE LA PAZ SUÁREZ SILVA
LA SECRETARIA TEMPORAL,

Abg. ELIBETH VILCHEZ FERRER


En la misma fecha siendo las nueve horas y veinticinco minutos de la mañana (9:25 a.m.), se dictó y publicó la sentencia definitiva que antecede, quedando anotada bajo el N° 74-2012.-

LA SECRETARIA TEMPORAL,
MSS/mef.-