EXP: S-72-11.-
N° 127-11
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
EL JUZGADO SEGUNDO DE LOS MUNICIPIOS CABIMAS, SANTA RITA Y SIMON BOLIVAR
DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en Cabimas.
DECLARA:
El ciudadano HEIMAN JOSE CHIRINO ANTQUERA, Venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Número V- 7.856.349, y domiciliado en Jurisdicción del Municipio Lagunillas del Estado Zulia, asistido en este acto por el abogado en ejercicio Fernando Rojas, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 31.210, solicita se les declaren a los ciudadanos ROGER SEGUNDO CHIRINOS ANTEQUERA, FARIDY COROMOTO CHIRINOS ANTEQUERA, MERLIN JOSE CHIRINO ANTEQUERA, YRIS JOSEFINA CHIRINO ANTEQUERA y RULIX JOSE CHIRINOS ANTEQUERA, titulares de las cedulas de identidad números V- 7.672.788 y V- 8.696.106, V- 11.249.827, V- 5.717.264 y V-8.701.364 respectivamente y mi persona como UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS del ciudadano ROGER CHIRINO.-
Ahora bien, previo a resolver este Juzgador observa que el solicitante en mención consignaron en actas los siguientes documentos: 1) Copia certificada del Acta de Defunción del De-cujus ROGER CHIRINO; 2) Copias de las cedulas de identidad; 3) Copias Certificadas de las partidas de nacimiento; 4) Datos filiatiorios y 5) Justificativo de testigo evacuado por ante la Notaria Pública Segunda de Ciudad Ojeda del Estado Zulia, de fecha 04/11/2008
Igualmente es importante destacar el contenido del artículo 937 del Código de Procedimiento Civil que establece textualmente lo siguiente:
Artículo 937.- “Si se pidiere que tales justificaciones o diligencias se declaren bastantes para asegurar la posesión o algún derecho, mientras no haya oposición, el Juez decretará lo que juzgue conforme a la ley, antes de entregarlas al solicitante, o dentro del tercer día, si esta petición se hubiere hecho posteriormente a la primera diligencia; quedando en todo caso a salvo los derechos de terceros.
El competente para hacer la declaratoria de que habla este artículo es el Juez de Primera Instancia del lugar donde se encuentren los bienes de que se trate y ahora los Juzgados de Municipios de conformidad con la Resolución Nº 2009-0006, de fecha 18 de Marzo de 2009, emitido por el Tribunal Supremo de Justicia”.
Examinados los documentos acompañados y la norma UT supra transcrita, este Juzgado de Segundo de los Municipios Cabimas, Santa Rita y Simón Bolívar de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: Que son suficientes los derechos que tienen los ciudadanos HEIMAN JOSE CHIRINO ANTQUERA, ROGER SEGUNDO CHIRINOS ANTEQUERA, FARIDY COROMOTO CHIRINOS ANTEQUERA, MERLIN JOSE CHIRINO ANTEQUERA, YRIS JOSEFINA CHIRINO ANTEQUERA y RULIX JOSE CHIRINOS ANTEQUERA, como UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS del causante ROGER CHIRINO.- ASI SE DECLARA.-
Empero, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, SE DEJA A SALVO LOS DERECHOS DE TERCEROS.
Devuélvanse la solicitud en original déjese copia certificada de la misma para el archivo del Tribunal.
No hay condenatoria en costas en virtud de la naturaleza de la presente decisión.-
PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.
Déjese copia certificada de esta sentencia, por Secretaría, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
Dada, sellada y firmada, en la Sala de Despacho del JUZGADO SEGUNDO DE LOS MUNICIPIOS CABIMAS, SANTA RITA Y SIMON BOLIVAR DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en Cabimas, a los Once (11) días del mes de Mayo del Año Dos Mil Once (2011). Años: 201º de la Independencia y 152º de la Federación.
ELJUEZ,
LA SECRETARIA,
DRA. ALIDA BARROSO O.-
En la misma fecha anterior siendo las 11:50 AM previo el anuncio de ley a las puertas del despacho, se dictó y publicó la presente resolución que antecede, quedando inserta bajo el N° 127 -2011, en el legajo respectivo
|