REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA
CON SEDE EN CABIMAS
JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACIÓN, SUSTANCIACIÓN Cabimas, 26 de Mayo de 2011
201º y 152º
ASUNTO: VI21-J-2010-000406
CAUSA PRINCIPAL: OFRECIMIENTO DE OBLIGACION DE
MANUTENCION Y REGIMEN DE CONVIVENCIA
FAMILIAR.
SENTENCIA No. 01067-11.-
PARTE DEMANDANTE: JUAN CARLOS CHIRINOS CRESPO.
ABOGADA ASISTENTE: REBECA PORTILLO, Inpreabogado No. 47.087.
PARTE DEMANDADA: MILEIDIS MARIANA REYES ROSAS..
HIJOS: (Cuyos nombres se omiten de conformidad con el articulo 65 de la LOPNNA), de diez (10) y ocho (08) años de edad, respectivamente.
PARTE NARRATIVA
Ocurrió por ante este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, extensión Cabimas, el ciudadano JUAN CARLOS CHIRINOS CRESPO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-14.236.663 y domiciliado en el Municipio Cabimas del Estado Zulia, asistido por la Abogada en Ejercicio, para demandar por Ofrecimiento de Obligación de Manutención y Régimen de MILEIDIS MARIANA REYES ROSAS, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-17.335.105, domiciliada en el Municipio Cabimas del Estado Zulia, en beneficio de los niños (Cuyos nombres se omiten de conformidad con el articulo 65 de la LOPNNA), de diez (10) y ocho (08) años de edad, respectivamente.
En fecha veintiséis (26) de mayo de 2.011, se realizó el anuncio público para la celebración de la fase de mediación de la audiencia preliminar, prevista en el articulo 469 de la LOPNNA, en el presente asunto de Régimen de Convivencia Familia, en la sala de audiencia de este Circuito Judicial de Protección, no compareciendo de manera personal al mismo, las partes intervinientes en este procedimiento de Jurisdicción contenciosa.
En cumplimiento al mandato ordenado en el artículo 472 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, niñas y Adolescentes.
En este caso bajo estudio se observa que no compareció la parte actora a la Audiencia Preliminar ni por sí, ni por medio de apoderado judicial alguno, en consecuencia, se considera desistido el procedimiento y terminado el proceso. ASÍ SE DECIDE.
Todo procedimiento legal impone a cada una de las partes intervinientes la relación laboral procesal, una serie de cargas denominadas por la doctrina, cargas procesales que se deben de cumplir para no sufrir las consecuencias establecidas en el artículo 472 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Conviene observar las siguientes normas de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes:
Artículo 472: “Si la parte demandante no comparece personalmente o mediante apoderado o apoderada judicial sin causa justificada a la fase de mediación de la audiencia preliminar se considera desistido el procedimiento, terminando el proceso mediante sentencia oral que se reducirá en una acta y debe publicarse en el mismo día. Este desistimiento extingue la instancia, pero la parte demandante no podrá volver a presentar su demanda antes que transcurra un mes…”
Por los motivos expuestos, este Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, con sede en Cabimas, con fundamento en los argumentos y las normas jurídicas antes señaladas, resuelve:
PRIMERO: DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y EXTINGUIDA LA INSTANCIA del presente asunto, interpuesto por el ciudadano JUAN CARLOS CHIRINOS CRESPO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-14.236.663 y domiciliado en el Municipio Cabimas del Estado Zulia, contra la ciudadana, MILEIDIS MARIANA REYES ROSAS, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-17.335.105, domiciliada en el Municipio Cabimas del Estado Zulia.
SEGUNDO: No hay condenatoria en costas dada la naturaleza de lo aquí decidido.
PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE, Y DEJESE COPIA CERTIFÍCADA.
Dada, sellada y firmada en la sala de Despacho del JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACIÓN, SUSTANCIACION Y EJECUCION DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en Cabimas, a los veintiséis (26) días del mes de mayo de dos mil once (2.011). Años 200° de la Independencia y 151° de la Federación.
EL JUEZ,
ABG. CARLOS LUIS MORALES GARCIA
LA SECRETARIA,
ABG. YAJAIRA CHIRINOS MONTERO
En esta misma fecha, se dicto y publico el fallo que antecede quedando registrado bajo el N° 01067-11 en el libro de sentencias interlocutorias llevado por este Tribunal.
LA SECRETARIA
ABG. YAJAIRA CHIRINOS MONTERO
CLMG/mg.-
|