REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO DÉCIMO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO DÉCIMO DE LOS MUNICIPIOS MARACAIBO, JESÚS ENRIQUE LOSSADA Y SAN FRANCISCO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA.
Maracaibo, 24 de Marzo de 2.011.
200º Y 152º
Exp. Nº 2.688 -2.009.-
Motivo: COBRO DE BOLIVARES (INTIMACION).-
La presente litis se inicia cuando el abogado CARLOS JAVIER MARTINEZ P, venezolano mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nº 7.827.372, e inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 25.916, en su condición de apoderado Judicial de la entidad bancaria BANCO CONFEDERADO, S.A., incuó formal demanda contra el ciudadano LUIS ALBERTO OSORIO JULIO, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° 7.830.663, domiciliado en este Municipio Autónomo Maracaibo del Estado Zulia, con motivo del COBRO DE BOLIVARES (INTIMACION).-
Admitida como fue la demanda por éste Juzgado en fecha 02 de Junio de 2.009, se ordenó la intimación de la demandada ciudadano LUIS ALBERTO OSORIO JULIO, en fecha 16 de Junio de 2.009 la parte actora estampó diligencia solicitando que se libraran los recaudos de intimación y los mismos fueron librados, en fecha 29 de Junio de 2.009, el Alguacil de este Tribunal estampó diligencia informando la imposibilidad de citar al demandado, por lo que en fecha 26 de Noviembre de 2.009, el Tribunal libró los carteles de citación de conformidad con lo establecido en el artículo 650 del Código de Procedimiento Civil, siendo la oportunidad legal para sentenciar la presente causa de conformidad con lo establecido en el artículo 267 de Código de Procedimiento Civil, el Tribunal pasa a decidir previa las siguientes consideraciones:
En Virtud de que el Artículo 267 del Código de Procedimiento Civil Vigente, en su primer aparte, preceptúa textualmente: “...Toda instancia se extingue por el transcurso de un año (1) sin haberse ejecutado ningún acto de procedimiento por las partes...”, y como quiera que desde el día 07-12-2.009, fecha en que se efectuó el último acto procedimental en la presente causa, hasta el día de hoy, ha transcurrido un (1) año, lapso exigido en el referido primer aparte del artículo 267, sin que las partes hayan ejecutado algún acto de procedimiento que pudiera considerarse como interrupción de la perención, este Tribunal de acuerdo a la precitada disposición legal, y conforme a la facultad que le confiere el artículo 269 del mismo Código de Procedimiento Civil y el artículo 944 Ejusdem, considera que la instancia en este proceso está extinguida. ASI SE DECIDE.
En base a lo antes expuesto, este Juzgado Décimo de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA EXTINGUIDA la Instancia y consumada la perención en este proceso. - Así se Decide.-
Notifíquese a la parte actora de la decisión y Regístrese lo resuelto.
La Juez,
ABOG. ANA JOSEFA ATENCIO DE CORONADO.
La Secretaria,
ABOG. NORIBETH H. SILVA P.-
En la misma fecha se cumplió con lo antes ordenado, librándose boleta de notificación. La Secretaria,
ABOG. NORIBETH H. SILVA P.