REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE EJECUCIÓN

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Primero de Primera Instancia Penal en Función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas
Maturín, 14 de Diciembre de 2011
201º y 152º
ASUNTO PRINCIPAL : NP01-S-2004-000280
ASUNTO : NP01-P-2004-000057
AUTO ACORDANDO TRASLADO DEL PENADO

Recibido el escrito de fecha 25 de Noviembre de 2011, presentado por la Defensora Publica Duodécima Penal Abogada Descree Núñez, en su carácter de Defensora del Penado FRANCISCO JAVIER VELASQUEZ SALAZAR, Titular de la Cedula de Identidad Nº 15.117.531, donde manifiesta que mediante conversación sostenida con el prenombrado penado, en el Internado Judicial de Monagas, este le expreso su voluntad de ser trasladado al Internado Judicial de Cumana, tal como puede corroborarse de la solicitud de traslado voluntario anexada, en virtud que tiene problemas con algunos internos, y teme por su vida. Este tribunal para decidir, observa lo siguiente.

El Penado FRANCISCO JAVIER VELASQUEZ SALAZAR, fue condenado por el Tribunal Primero de Primera Instancia en Función de Juicio de este Circuito Judicial Penal, a cumplir la Pena de OCHO (08) AÑOS DE PRESIDIO, por la comisión del delito de ROBO AGRAVADO, previsto y sancionado en el artículo 460 del Código Penal vigente para la época en que se cometió el hecho, en perjuicio del adolescente JOSE FELIX RIVAS BENAVIDES. Pena que fue redimida en fecha 06/08/2008, quedando la misma en SEIS (06) AÑOS, TRES (03) MESES, VEINTISEIS (26) DIAS y DOCE (12) HORAS DE PRESIDIO. Ahora bien en fecha 24 de Enero de 2011, le fue acordada LA CONMUTACIÓN DE PENA EN CONFINAMIENTO al predicho penado; en virtud de que el mismo reunía todos los requisitos legales, habiendo observado buena conducta, poniendo en relieve su espíritu de trabajo y su sentido de responsabilidad, familiar y social. Ahora bien en fecha 30 de Agosto de 2011, le fue revocado de Oficio, por incumplimiento de las obligaciones impuestas LA CONMUTACION DE LA PENA EN CONFINAMIENTO otorgado al Penado FRANCISCO JAVIER VELASQUEZ SALAZAR. Aunado al hecho que el derecho a la vida es inviolable, tal como lo establece la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela en su artículo 43, respectivamente y dado que corre peligro la integridad física del mencionado penado En consecuencia este Tribunal Primero de Primera Instancia en lo penal en Función de Ejecución ACUERDA, el cambio de sitio de reclusión desde el internado Judicial de Monagas hasta las instalaciones del Internado Judicial de Cumana. En consecuencia, líbrese Oficio al Director del Internado Judicial de Monagas, a los fines legales pertinentes, igualmente ofíciese al Director del Internado Judicial de Cumana Estado Sucre. y ASI SE DECIDE.

DISPOSITIVA

Por los razonamientos expuestos, es por lo que este Tribunal Primero de Primera Instancia en Función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ACUERDA el traslado del penado FRANCISCO JAVIER VELASQUEZ SALAZAR, Titular de la Cedula de Identidad Nº 15.117.531 actualmente recluido en el Internado Judicial de Monagas, hasta las instalaciones del Internado Judicial de Cumana Estado Sucre. En consecuencia, se acuerda Notificar al Fiscal Séptimo de Ejecución de Sentencias del Ministerio Público, al Penado y a su Defensor de la presente decisión, igualmente se acuerda enviar copias certificadas al Jefe del departamento de Vigilancia y Sanciones Penales del Ministerio de Poder Popular de Interior y Justicia, así como a la división de Antecedentes Penales de ese mismo Ministerio; igualmente a la Unidad Técnica de Supervisión y Orientación del Estado Monagas. Líbrese Oficio al Director del Internado Judicial de Monagas, a los fines legales pertinentes, igualmente ofíciese al Director del Internado Judicial de Cumana Estado Sucre. Líbrense los oficios correspondientes. CUMPLASE.
El JUEZ


ABG. SIMON HURTADO.
LA SECRETARIA

ABG. MARIA CARIAS