REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL N° 4
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Penal de Control de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta
La Asunción, 13 de Agosto de 2011
201º y 152º
ASUNTO PRINCIPAL : OP01-P-2011-005265
ASUNTO : OP01-P-2011-005265
IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES
IMPUTADO: CARLOS LUIS CARREÑO VASQUEZ, de nacionalidad Venezolana, natural de Porlamar, estado Nueva Esparta de 18 años de edad, titular de la cedula de identidad Nº V-24.763.071, nacido en fecha 27-01-93, de estado civil soltero, de profesión u oficio no definido, domiciliado en el sector palguamire, calle principal, casa sin número con fachada de color blanco, municipio García, estado Nueva Esparta.
DEFENSOR PÚBLICO PENAL: DRA. JEANNETTE MIRANDA.
MINISTERIO PUBLICO: DR. ERMILO DELLAN.
DELITO: HOMICIDIO INTENCIONAL CALIFICADO POR MOTIVOS FUTILES E INNOBLES, previsto y sancionado en el artículo 406 Ordinal 1° del Código Penal.
OIDAS COMO HAN SIDO LAS EXPOSICIONES DE LAS PARTES ASÍ COMO LA DECLARACIÓN DEL IMPUTADO, ESTE TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL Nº 04 DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA, PASA A PRONUNCIARSE ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, Y LO HACE EN LOS SIGUIENTES TÉRMINOS:
PRIMERO: Esta Juzgadora tomando en consideración el delito precalificado en este acto por la Fiscalía del Ministerio Público de conformidad con lo establecido en el numeral 1° del artículo 250, se evidencia de las actas consignadas por el Ministerio Público, que se ha cometido un hecho punible, que merece pena privativa de libertad y cuya acción penal no se encuentra evidentemente prescrita, para el imputado CARLOS LUIS CARREÑO VASQUEZ el delito de HOMICIDIO INTENCIONAL CALIFICADO POR MOTIVOS FUTILES E INNOBLES, previsto y sancionado en el artículo 406 ordinal 1° del Código Penal.
SEGUNDO: De las actas se evidencia que se encuentran llenos los extremos del ordinal 2 del artículo 250 en virtud de que existe suficientes elementos de convicción que hacen presumir que el ciudadano imputado, es autor o partícipe del delito imputado por el Ministerio Público, con los elementos de convicción que consigna la representación fiscal los cuales fueron analizados por la Juez y que cursan en el presente asunto.
TERCERO: A los fines de establecer si existe peligro de fuga o no o la obstaculización de la búsqueda de la verdad en el presente asunto penal, se evidencia que le delito precalificado en este acto por el Ministerio Publico, de conformidad con los artículos 250, 251 ordinales 2° todos del Código Orgánico Procesal Penal, en tal sentido, visto que existe presunción de peligro de fuga y la magnitud del daño causado, se mantiene la MEDIDA PRIVATIVA JUDICIAL PREVENTIVA DE LIBERTAD en contra del ciudadano CARLOS LUIS CARREÑO VASQUEZ, la cual será cumplida en la Comisaría de La Asunción.
CUARTO: Se ordenó el traslado del imputado de autos a la Clínica Nueva esparta, a los fines que se realice la cura correspondiente, ya que presenta una lesión en la pierna.
QUINTO: Se negó la Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad solicitada por la defensa en virtud de lo ya acordado por este Tribunal. Se acordó proseguir el presente procedimiento por la vía ORDINARIA.
Se ordnó librar la correspondiente boleta de privación de libertad y los oficios. Igualmente se ordena remitir las actuaciones al TRIBUNAL SEGUNDO DE CONTROL por ser el Tribunal de la causa.
LA JUEZ DE CONTROL N ° 04
DRA. JAQUELINE MARQUEZ
LA SECRETARIA