REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE:
EL JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA.
Exp. Nº 43.908
Consta de las actas procesales que mediante diligencia suscrita por el abogado en ejercicio, ciudadano Nelson Soto Camargo, inscrito en el INPREABOGADO bajo el N° 17.872, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano EMIR DAVID MENDIVIL FRANSUAN, venezolano, mayor de edad, domiciliados en el Municipio Maracaibo del Estado Zulia, solicitó que por cuanto existe un error en la sentencia proferida por este Despacho, en fecha 12 de Agosto de 2009, en el juicio de INSERCIÓN DE ACTA DE NACIMIENTO que propuso en representación del mencionado ciudadano, contra la ciudadana CARLINA ISABEL MENDIVIL FRANSUAN, colombiana, mayor de edad, titular de la cédula de ciudadanía N° 22.968.776 y pasaporte fronterizo N° FA828525, relacionado con la identificación de la demandada en la referida sentencia, en el cual aparece identificada como venezolana por naturalización, titular de la cédula de identidad N° 22.968.776, cuando lo correcto es colombiana, titular de la cédula de ciudadanía N° 22.968.776 y pasaporte fronterizo N° FA828525. Ahora bien, este Tribunal, de la revisión de los documentos que sirvieron de pruebas en el presente proceso y que corren insertos en las actas, se constató que en efecto está última es la identificación correcta de la mencionada ciudadana, por lo que esta Jurisdicente, acogiendo el criterio de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en sentencia dictada el día 20 de Junio de 2000, con ponencia del Presidente de la referida Sala, Dr. Iván Rincón Urdaneta, expediente N° 00-0583, en la cual nuestro Máximo Tribunal, acordó la solicitud de aclaración presentada extemporáneamente de una sentencia, por cuanto se trató de un error de mera naturaleza formal; acuerda la aclaratoria solicitada, dado que se evidenció de las actas que en el presente caso, se trata de un error de naturaleza formal y en consecuencia, la identificación de la parte demandada en el presente proceso es CARLINA ISABEL MENDIVIL FRANSUAN, colombiana, titular de la cédula de ciudadanía N° 22.968.776 y pasaporte fronterizo N° FA828525 y se acuerda tener la presente resolución como complemento y parte integrante de la aludida sentencia, dictada por este Tribunal en la fecha antes indicada. Igualmente, se ordena hacer las participaciones correspondientes a los respectivos Organismos con la remisión de copia certificada de la indicada sentencia, su auto de ejecución y la presente resolución, previa consignación por parte de los interesados de las copias fotostáticas respectivas. Expídase copia certificada y oficios.
REGÍSTRESE y PUBLÍQUESE.
Déjese copia certificada por Secretaría de conformidad con lo dispuesto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con lo establecido en el artículo 1.384 del Código Civil y a los fines previstos en los ordinales 3° y 9° del artículo 72 de la ley Orgánica del Poder Judicial.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Primero de Primera Instancia Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en Maracaibo al Primer (1°) día del mes de Abril de dos mil once.
La Juez,
Dra. Eileen Lorena Urdaneta Núñez
La Secretaria Accidental, (fdo)
Abg. Alessandra Zabala Mendoza

En la misma fecha siendo las , se dictó y publicó la sentencia que antecede, quedando anotada bajo el No. La Secretaria Accidental, (fdo.)
ymm
Abg. Alessandra Zabala Mendoza

Quien suscribe, la Secretaria Accidental de este Juzgado, Abg. Alessandra Zabala Mendoza, hace constar que la presente copia es fiel y exacta de su original, correspondiente al fallo dictado en el Expediente N° 43.908. Lo Certifico, en Maracaibo al 1° día del mes Abril de 2011.