EXP. 4064




República Bolivariana de Venezuela
Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia
Sala de Juicio –Juez Unipersonal Nº 1

PARTE NARRATIVA

Consta de los autos, cheque (s) Nº (s) 00007286, de fecha 24 de Septiembre de 2010, emanado de GOBERNACION DEL ESTADO ZULIA, contra el Banco Occidental de Descuento y por la cantidad de DOS MIL SEISICIENTOS NUEVE BOLIVARES CON 46/100 (BsF. 2.609,46), a favor de los niños, niñas y/o Adolescentes JUNIOR TABORDA.

La anterior solicitud fue recibida del órgano distribuidor y el Tribunal mediante auto de fecha 10 de Noviembre de 2010, se le dio entrada y admitió la misma cuanto ha lugar en Derecho ordenándose darle numeración al mismo y que en auto por separado se resolverá lo conducente.
PARTE MOTIVA
UNICO


Observa, este Juzgador que consta en autos, cheque consignado a favor de los niños, niñas y/o Adolescentes JUNIOR TABORDA, el (los) cual (es) no posee (n) libre administración de sus bienes, este Tribunal atendiendo al principio del Interés Superior del Niño establecido en el artículo 8 que establece:

“ARTICULO 8: “El Interés Superior del Niño es un principio de interpretación y aplicación de esta Ley, el cual es de obligatorio cumplimiento en la toma de todas las decisiones concernientes a los niños y adolescentes. Esta principio está dirigido a asegurar el desarrollo integral de los niños y adolescentes, así como el disfrute pleno de sus derechos y garantías.”

Analizadas las actas procesales, es por lo que este Tribunal ordena a los fines de salvaguardar los intereses y los bienes de los niños, niñas y/o Adolescentes JUNIOR TABORDA aperturar una cuenta de ahorros en el Banco Bicentenario de esta Ciudad a nombre de este Tribunal en beneficio de los niños, niñas y/o Adolescentes JUNIOR TABORDA y a la disposición del Tribunal. Así se decide.

PARTE DISPOSITIVA
DECISION

Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Sala de Juicio, Juez Unipersonal No. 1, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, Ordena:
1) Abrir una (01) Cuenta de Ahorros a nombre de este Tribunal, con el cheque recibido Nro. 00007286, de fecha 24 de Septiembre de 2010, contra el Banco Occidental de Descuento y por la cantidad de DOS MIL SEISICIENTOS NUEVE BOLIVARES CON 46/100 (BsF. 2.609,46) en beneficio de los niños, niñas y/o Adolescentes JUNIOR TABORDA, y a la disposición del Tribunal en el Banco Bicentenario.
2) Notificar de la iniciación de este procedimiento al ciudadano Fiscal Especializado del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, de conformidad a lo establecido en el artículo 170 literal "c" de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.-

Publíquese, Regístrese y Notifíquese.

Dada, firmada y sellada en el Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Sala de Juicio, Despacho del Juez Unipersonal No. 1, en la ciudad de Maracaibo, a los quince (15) días del mes de Noviembre de 2010. Año 200° de la Independencia y 151º de la Federación.
El Juez Titular Unipersonal No. 1,

DR. HECTOR PEÑARANDA QUINTERO
La Secretaria

Mgs. Angélica Maria Barrios
En la misma fecha, en horas de despacho se publicó el fallo anterior bajo el Nº _____, en el registro de Solicitudes de bienes llevado por este Tribunal. Se oficio bajo los Nros. 10-_____ y se libró boleta de notificación. La Secretaria.
HPQ/199
Exp.4064