REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO DEL TRABAJO

Maracaibo, nueve de noviembre de dos mil diez
200º y 151º

ASUNTO: VP01-R-2010-000467

ACTA


Se abrió la sesión presidida por el ciudadano Juez MIGUEL A. URIBE HENRÍQUEZ, con la asistencia de la Secretaria YASMELY BORREGO y el Alguacil Pedro Parra.

Constituido el Juzgado en la Sala de Audiencias de la Coordinación Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, siendo las nueve y treinta de la mañana (9:30 a.m.), a los fines de que tuviese lugar la continuación de la audiencia prevista en el artículo 131 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, donde las partes deberán formular sus alegatos y defensas oralmente, de manera pública y contradictoria, en relación con el recurso de apelación ejercido por la parte demandada, contra la sentencia de fecha 13 de octubre de 2010, dictada por el Juzgado Décimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en relación al juicio que sigue la ciudadana LIDIA TAPIA ZABALETA en contra de la sociedad mercantil SASTRERÍA MODERNA S.A.

Se deja constancia de la asistencia de la representación judicial de la parte demandada recurrente, abogada Zulema García; así mismo se deja constancia de la incomparecencia de la representación judicial de la parte demandante.

Seguidamente, se efectuaron las consideraciones sobre la prueba de oficio recibida por la Secretaría de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Estado Zulia, y posterior a ello el Juez se retiró por una hora, pasada la cual procedió a dictar el dispositivo del fallo en los siguientes términos: Por lo expuesto, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, este Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en el ejercicio de sus facultades legales, administrando justicia por autoridad de la Ley, declara: 1) SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada en contra de la sentencia de fecha 13 de octubre de 2010, dictada por el Juzgado Décimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. 2) CON LUGAR la demanda interpuesta por la ciudadana LIDIA TAPIA ZABALETA en contra de la sociedad mercantil SASTRERÍA MODERNA S.A., por lo que se le ordena a la demandada cancelar a la actora las cantidades especificadas en la parte motiva del presente fallo. 3) SE CONFIRMA el fallo apelado. 4) SE CONDENA EN COSTAS a la parte demandada, de conformidad con lo que establece el artículo 59 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Se ordena oficiar a la Fiscalía del Ministerio Público a los fines de que dicho organismo inicie las investigaciones correspondientes a la situación planteada en esta causa. Se deja constancia que la audiencia fue reproducida en forma audiovisual de conformidad con el artículo 166 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo. Se retira el Juez.-

EL JUEZ,

MIGUEL A. URIBE HENRÍQUEZ.

LA REPRESENTACIÓN JUDICIAL DE LA PARTE DEMANDADA RECURRENTE,

LA SECRETARIA,

YASMELY BORREGO.
MAUH/rjns