PARTE NARRATIVA

Consta en autos que la abogada ANIBETH COBOY, Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la Intendencia de Seguridad del Municipio Maracaibo, actuando con el carácter de representante judicial de los ciudadanos JOSE LUIS CASTRO PEREZ y VEMISAC BRACHO FERRER, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad N ° V – 7.979.501 y 18.518.177, respectivamente, solicitó Homologación de Convenimiento de Régimen de Convivencia Familiar, en beneficio de la niña ANA CRISTINA CASTRO BRACHO, el cual acordaron lo siguiente: los ciudadanos JOSE LUIS CASTRO PEREZ y VEMISAC BRACHO FERRER, accedieron a ese despacho con la finalidad de realizar acuerdo conciliatorio sobre un Régimen de Convivencia Familiar, donde establecieron que el ciudadano JOSE LUIS CASTRO PEREZ compartirá con su hija tres (03) días a la semana, los cuales éste conjuntamente con su progenitora decidirán o avisará los días que éste pueda pasar por la niña, de esta forma si son días entre semana el progenitor la buscará a las cinco de la tarde (05:00 p.m.), y regresará a la residencia materna a las ocho de la noche (08:00 p.m.), y si son los días de los fines de semana, el horario de buscarla desde las diez de la mañana (10:00 a.m.) a las seis de la tarde (06.00 p.m.) con lo relacionado a la época de vacaciones, serán compartidas por ambos padres, éstas abarcaran semana santa, carnaval y vacaciones escolares, estos si decidieran realizar algún viaje o paseo, deberá cada progenitor informar al otro con por lo menos una semana de anticipación la autorización de dicho paseo, así como el permiso de viaje otorgado por el otro padre. En lo relacionado a la época decembrina, el niño de autos disfrutará con su madre los días 24 de Diciembre y 31 de Diciembre, y con su madre los días 25 y 01 de Enero. En caso de presentarse algún problema de salud de la niña deberán inmediatamente informarle un progenitor al otro.



En fecha 20 de Mayo de 2.010, este Tribunal le dio entrada, ordenó formar expediente y numerarlo, admitiéndose cuanto ha lugar en derecho, el presente procedimiento de Homologación de Convenimiento de Régimen de Convivencia Familiar.

Con ese antecedente, esté Órgano Jurisdiccional pasa a decidir con la siguiente consideración:
PARTE MOTIVA
UNICO

Observa el Tribunal que en el caso sub-iudice, los ciudadanos JOSE LUIS CASTRO PEREZ y VEMISAC BRACHO FERRER, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad N ° V – 7.979.501 y 18.518.177, respectivamente, solicitaron la Homologación de Convenimiento de Régimen de Convivencia Familiar.
En este orden de ideas según lo dispuesto por los artículos 385 y 386 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, que a la letra dicen:
Artículo 385. Derecho de convivencia familiar. El padre o la madre que no ejerza la patria potestad, o que ejerciéndola no tenga la responsabilidad de Custodia del hijo o hija, tiene derecho a la convivencia familiar, y el niño, niña o adolescente tiene este mismo derecho.
Artículo 386. Contenido de la convivencia familiar. La convivencia familiar puede comprender no sólo el acceso a la residencia del niño, niña o adolescente, sino también la posibilidad de conducirlo a un lugar distinto al de su residencia, sí se autorizare especialmente para ello al interesado o interesada en la convivencia familiar. Asimismo, pueden comprender cualquier otra forma de contacto entre el niño, niña o adolescente y la persona a quien se le acuerda la convivencia familiar, tales como: comunicaciones telefónicas, telegráficas, epistolares y computarizadas.

Por las razones expuestas y como quiera que los ciudadanos JOSE LUIS CASTRO PEREZ y VEMISAC BRACHO FERRER, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad N ° V – 7.979.501 y 18.518.177, respectivamente, cumpliendo con todas las formalidades de la Ley, y vista la solicitud de Homologación, es por lo que este Tribunal debe Aprobar y Homologar el Convenimiento celebrado entre las partes para dar fin a la presente solicitud. Así se decide.


PARTE DISPOSITIVA
DECISIÓN OFICIAL DEL ESTADO

Por los fundamentos antes expuestos este Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, Juez Unipersonal Nº 01, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA:

• Consumado el Acto Procesal del Convenimiento sobre Régimen de Convivencia Familiar, de fecha (14) de Mayo de 2.010, celebrado por los ciudadanos JOSE LUIS CASTRO PEREZ y VEMISAC BRACHO FERRER, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad N ° V – 7.979.501 y 18.518.177, respectivamente, asistidos por la abogada ANIBETH COBOY, Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la Intendencia de Seguridad del Municipio Maracaibo, en beneficio de la niña ANA CRISTINA CASTRO BRACHO, y pasándolo en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitivamente firme, y en consecuencia QUEDA APROBADO Y HOMOLOGADO el referido convenimiento transcrito en la parte narrativa de esta decisión. Se ordena expedir copias certificadas solicitadas Publíquese, regístrese, déjese copia certificada por secretaria.

Dada, Firmada y sellada en la Sala de Juicio, Despacho del Juez Nº 1, del Tribunal de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en Maracaibo a los (20) días del mes de Mayo de 2.010. Años 200º de la Independencia y 151º de la Federación.

El Juez Titular Unipersonal Nº 1,


Dr. Héctor Ramón Peñaranda Quintero.



La Secretaria Titular,


Mgs. Angélica María Barrios



En la misma fecha, se publicó el presente fallo bajo el Nº 804, en el libro de sentencias interlocutorias llevado por este Tribunal durante el presente año. La Secretaria Titular.

HRPQ/ 932