REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL PRIMERO DE EJECUCIÓN L.O.P.N.A
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Circuito Judicial Penal del Estado Monagas
Tribunal de Ejecución Sección Adolescente
Maturín, 21 de Mayo de 2010
200º y 151º
ASUNTO PRINCIPAL : NP01-D-2009-000213
ASUNTO : NP01-D-2009-000213
JUEZA DE EJECUCION: ABG. DILIA MENDOZA BELLO
SECRETARIA: ABG. IRIS JAQUELINE NUÑEZ
SANCIONADO: IDENTIDAD OMITIDA
DEFENSOR PUBLICO: ABG. TERESA DE ABREU
FISCAL 10° DEL MINISTERIO PÚBLICO: ABG. MIRIAN GARELLI
DELITO: HOMICIDIO PRETERINTENCIONAL
RESOLUCION: EJECUCION DE LA SANCIÓN.
Conforme al artículo 647 literal “e” de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente se procede a realizar la Revisión de la Medida al sancionado IDENTIDAD OMITIDA, quien fuere sancionado por la comisión del delito de el HOMICIDO PRETERINTENCIONAL previsto y sancionado en el artículo 410 del Código Penal vigente para la comisión del hecho, en perjuicio del ciudadano CARLOS ENRIQUE AMUNDARAIN RIVAS (occiso), procede a realizar la presente resolución con base a las siguientes consideraciones:
En fecha 27 de Noviembre del 2009, fue publicado por el Tribunal Primero de Juicio Sentencia por Admisión de los Hechos realizada el ciudadano IDENTIDAD OMITIDA, por la comisión del delito de el HOMICIDO PRETERINTENCIONAL previsto y sancionado en el artículo 410 del Código Penal vigente para la comisión del hecho, en perjuicio del ciudadano CARLOS ENRIQUE AMUNDARAIN RIVAS (occiso) , a cumplir MEDIDA PRIVATIVA LIBERTAD POR EL LAPSO DE DOS (02) AÑOS Y SUCESIVAMENTE UN (01) AÑO Y SEIS (06) MESES DE LA MEDIDA DE LIBERTAD ASISTIDA, todo de conformidad con lo establecido en los artículos 628 literal “a” y 626 ambos de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente .
Al momento de la Ejecución de la sanción 21 de Enero de 2010 se determinó que el ciudadano IDENTIDAD OMITIDA había permanecido privado de Libertad desde el 12 de Julio de 2009, hasta ese día, había transcurrido SEIS (06) MESES Y NUEVE (09) DIAS; toda vez que si bien es cierto en fecha 13 de Noviembre de 2009, el Tribunal Primero de Juicio Sección Adolescente, sustituyó la medida de detención judicial, de conformidad con lo establecido en el Artículo 581 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, por las medidas cautelares previstas en los literales “c” y “g” del Artículo 582 ejusdem; no obstante no se hizo efectiva la libertad del sancionado por no haber presentado los fiadores requeridos por el Tribunal.
En Fecha 18 de Mayo del 2010 se recibió INFORME EVOLUCIÓN DEL PLAN INDIVIDUAL DEL SANCIONADO IDENTIDAD OMITIDA, proveniente de la Entidad Socio Educativa Dr. Jesús Maria Rengel, donde el equipo técnico deja constancia entre otras cosas:
“…. Sin antecedentes trangresionales, vigil, atento pensamiento coherente sin contenido patológico, bien orientado en los tres planos. Su evolución es Satisfactoria. Cuenta con el apoyo familiar, actualmente cursa Tercer año, ha internalizado las normas de convivencia, contribuye con el orden y las actividades asignadas, tiene buen comportamiento….”
Realmente es satisfactorio el grado de progresividad que ha obtenido el adolescente IDENTIDAD OMITIDA, el trabajo del Equipo Técnico de La Entidad Socio Educativa Dr. Jesús Maria Rengel con este sancionado es bueno, y ello se deduce por toda la superación y avance como ciudadano ha operado en el joven, considerando esta juzgadora que se hace necesario que el sancionado culmine su Tercer año de bachillerato, el cual culminaría en el mes de Julio. Por lo que se REVISA Y MANTIENE LA MEDIDA PRIVATIVA DE LIBERTAD.
Hasta el día de hoy el sancionado IDENTIDAD OMITIDA ha cumplido privado de libertad DIEZ (10) MESES Y NUEVE (09) DIAS. Y le falta por cumplir MEDIDA PRIVATIVA LIBERTAD POR EL LAPSO DE UN (01) AÑOS UN (01) MES Y VEINTIUN (21) DIAS, SUCESIVAMENTE UN (01) AÑO Y SEIS (06) MESES DE LA MEDIDA DE LIBERTAD ASISTIDA.
DISPOSITIVA
En virtud de lo antes expuesto, este Tribunal Primero de Primera Instancia en Función de Ejecución Sección Adolescentes del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley REALIZA LA REVISIÓN DE LA MEDIDA PRIVATIVA DE LIBERTAD Y SE MANTIENE LA MEDIDA al adolescente IDENTIDAD OMITIDA, por el lapso de DOS (02) AÑOS Y SUCESIVAMENTE UN (01) AÑO Y SEIS (06) MESES DE LA MEDIDA DE LIBERTAD ASISTIDA, quien ha cumplido con dicha medida privado de libertad DIEZ (10) MESES Y NUEVE (09) DIAS. Y le falta por cumplir MEDIDA PRIVATIVA LIBERTAD POR EL LAPSO DE UN (01) AÑOS UN (01) MES Y VEINTIUN (21) DIAS, SUCESIVAMENTE UN (01) AÑO Y SEIS (06) MESES DE LA MEDIDA DE LIBERTAD ASISTIDA. Impóngase del presente auto al sancionado, para lo cual el Tribunal acuerda el traslado hasta la Entidad Socio Educativa Dr. Jesús María Rengel, a fin de imponerle la revisión de medida. SE FIJA AUDIENCIA ESPECIAL PARA LA PROXIMA REVISIÓN EL lunes 12 de JULIO del 2010. Notifíquese al Fiscal Décimo Especializado del Ministerio Público y a la Defensor Público Especializado. Ofíciese y envíese Copia Certificada a la Entidad Socio Educativa Dr. Jesús María Rengel. Cúmplase.
La Juez de Ejecución,
ABG. DILIA MENDOZA BELLO
La Secretaria,
ABG. YRIS NUÑEZ.