| 
 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
 EN SU NOMBRE
 JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, DEL TRANSITO Y AGRARIO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO NUEVA ESPARTA.
 I.- DETERMINACION PRELIMINAR DE LA CAUSA.-
 Por auto de fecha 11 de marzo de 2009, éste Tribunal decretó la Separación de Cuerpos por mutuo consentimiento solicitado por los ciudadanos JOSÉ GREGORIO RODRÍGUEZ SALAZAR y DEL VALLE MARÍA MILLÁN ORTIZ., venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. 10.199.775 y 10.418.425, respectivamente, domiciliados en la Población de la Guardia, Municipio Díaz de este estado y debidamente asistidos de abogado, en un todo conforme con las previsiones de los artículos 189 y 190 del Código Civil.
 Posteriormente el 12.03.10 (f. 08), comparecen los ciudadanos JOSÉ GREGORIO RODRÍGUEZ SALAZAR y DEL VALLE MARÍA MILLÁN ORTIZ., debidamente asistidos de abogado y solicitan la conversión en divorcio de la separación de cuerpos decretada por este Juzgado en fecha 11-03-09,  en virtud de que entre ellos no hubo reconciliación alguna.
 Siendo la oportunidad para decidir, se hace bajo las siguientes consideraciones:
 II.- FUNDAMENTOS DE LA DECISION.-
 Vista la solicitud de conversión en divorcio efectuada por los ciudadanos JOSÉ GREGORIO RODRÍGUEZ SALAZAR y DEL VALLE MARÍA MILLÁN ORTIZ., mediante diligencia de fecha 12-03-10,  el Tribunal a los efectos de pronunciarse al respecto observa que en fecha 11-03-09 se decretó la Separación de Cuerpos de ambos cónyuges y que asimismo, los referidos  ciudadanos concurrieron pasado mas de  un año contado a partir de la enunciada fecha con la debida asistencia jurídica, a solicitar  a este Juzgado que procediera a efectuar la conversión en divorcio conforme a las previsiones establecidas en el artículo 185-“A” del Código Civil.
 Lo anteriormente reseñado conlleva a declarar procedente el planteamiento efectuado y como consecuencia de ello a declarar procedente la conversión en divorcio solicitada. Y ASI SE DECIDE.
 III.- DISPOSITIVA.-
 En fuerza de las consideraciones precedentemente expuestas, éste Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara:
 PRIMERO: CON LUGAR la solicitud de Conversión en Divorcio hecha por los ciudadanos JOSÉ GREGORIO RODRÍGUEZ SALAZAR y DEL VALLE MARÍA MILLÁN ORTIZ..
 SEGUNDO: DISUELTO, como consecuencia de la anterior declaratoria, el vínculo matrimonial que los unía contraído por ellos por ante el Registro civil del municipio Tubores de este estado, en fecha 20-12-05, según acta asentada bajo el Nro. 46, folio 109 al 111.
 PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE, DÉJESE COPIA y PARTICÍPESE, lo conducente a los funcionarios correspondientes, a los fines de que estampen las notas marginales respectivas.
 Dada, sellada, y firmada en la sala de despacho del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta.  La Asunción, dieciséis (16) de marzo del año Dos Mil diez (2010). Años: 199º y 151º.
 LA JUEZA
 
 Dra. JIAM SALMEN DE CONTRERAS.
 LA SECRETARIA
 
 Abg. CECILIA FAGUNDEZ
 JSDC/CF/gdeo.-
 EXP. N°. 10740-09.-
 En esta misma fecha se dictó y publicó la anterior decisión previa las formalidades de Ley
 LA SECRETARIA
 
 
 |