REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA
EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN
Maracaibo, 01 de Julio de 2010
200º y 151°

DECISIÓN N° 404-10 CAUSA N° 1E-566-06

Visto el oficio Nº CTCRAOC/0647-10 de fecha 28-05-2010 emanado del Centro de Tratamiento Comunitario “Insp. Rafael Antonio Ochoa Castro”, suscrito por la Directora (E) Abg. Elsy Franco y la Delegada de Prueba del Caso Lcda. Gabriela Parra, mediante el cual presenta SOLICITUD DE PERMISO DE SUPERVISIÓN ESPECIAL, por Decisión Favorable a favor del residente HECTOR SEGUNDO ALMERA LOPEZ, titular de la cédula de identidad N° V-14.449.467, este Tribunal procede a emitir pronunciamiento, previo los siguientes razonamientos:

El penado HECTOR SEGUNDO ALMERA LOPEZ, Venezolano, natural de Maracaibo, titular de la cédula de identidad N° V-14.449.467, hijo de Héctor Almera y Magali López, Residenciado en Sector cinco bocas, Calle Manaure, callejón 24 de Julio, casa 123 Cabimas Estado Zulia, fue condenado a cumplir la pena de DOCE (12) AÑOS DE PRESIDIO, por la comisión del delito de homicidio intencional previsto y sancionado en el artículo 407 del Código Penal.
Ahora bien esta Juzgadora observa de la revisión exhaustiva realizada a la causa, que mediante Decisión Nº 166-09 de fecha 21 de Abril de 2009, este Tribunal otorgo al penado HECTOR SEGUNDO ALMERA LOPEZ, la Formula Alternativa de Cumplimiento de Pena de Régimen Abierto, imponiéndole las siguientes obligaciones:
1) No salir del país, ciudad o lugar de residencia, sin la autorización expresa y por escrito del tribunal.
2) No cambiar de residencia ni fijar la misma en otro Municipio de cualquier Estado del país, sin la debida autorización del Tribunal y del Delegado de prueba, siempre y cuando esta fijación forzada no constituya obstáculo para el tratamiento establecido en el Centro de Tratamiento Comunitario ni constituya dificultad al ejercicio de su profesión u ocupación.
3) Abstenerme de consumir bebidas alcohólicas y Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, dentro del Centro de Tratamiento Comunitario ni fuera de el, y de frecuentar locales donde expendan bebidas alcohólicas.
4) Someterme al tratamiento médico-psicológico que el Tribunal estime conveniente; y el tratamiento individualizado que indique el Delegado de prueba atendiendo a las recomendaciones del equipo técnico.
5) Presentar ante este Tribunal constancia de trabajo cada Sesenta (60) días.
6) Presentarse al Tribunal cuando este lo requiera.
7) No portar armas de fuego ni armas punzo penetrantes.
8) Acatar y cumplir fielmente el Reglamento Interno del Centro de Tratamiento Comunitario designado por el Juez de Ejecución y las condiciones impuestas por el Delegado de Prueba.
Asimismo vista la solicitud de Permiso de Supervisión Especial emanado del Centro de Tratamiento Comunitario “Insp. Rafael Antonio Ochoa Castro”, suscrito por la Directora (E) Abg. Elsy Franco y la Delegada de Prueba del Caso Lcda. Gabriela Parra, del cual se evidencia Decisión Favorable a favor del residente HECTOR SEGUNDO ALMERA LOPEZ, por cuanto se ha evidenciado progresividad en todas y cada una de las àreas de atención y reúne las condiciones para optar al permiso de Supervisión Especial; en consecuencia, esta Juzgadora de conformidad a lo establecido en los artículos 64 de la Ley de Régimen Penitenciario y el artículo 479 del Código Orgánico Procesal Penal, considera procedente en derecho que el penado HECTOR SEGUNDO ALMERA LOPEZ, ha cumplido con la norma de los Artículos 49 y 50 del Reglamento Interno del Centro de Tratamiento Comunitario “Insp. Rafael Antonio Ochoa Castro”, por lo que se acuerda conceder el PERMISO DE SUPERVISIÓN ESPECIAL, solicitado por la Dirección del Centro de Tratamiento Comunitario, al penado de autos, fijando como residencia permanente: SECTOR CINCO BOCAS, CALLE MANAURE, CALLEJÓN 24 DE JULIO, CASA 123 CABIMAS ESTADO ZULIA DEL ESTADO ZULIA. Asimismo se ratifica que el mencionado penado debe cumplir con todas y cada una de las obligaciones impuestas por este Tribunal mediante Decisión N°. 166-09 de fecha 21-04-2009. ASÍ SE DECIDE.

Por los fundamentos y razonamiento antes expuestos este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE EJECUCIÓN DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ACUERDA CONCEDER EL PERMISO DE SUPERVISIÓN ESPECIAL al penado HECTOR SEGUNDO ALMERA LOPEZ, Venezolano, natural de Maracaibo, titular de la cédula de identidad N° V-14.449.467, hijo de Héctor Almera y Magali López, quien residirá en el Residenciado en Sector cinco bocas, Calle Manaure, callejón 24 de Julio, casa 123 Cabimas Estado Zulia, de conformidad con lo establecido en los artículos 49 y 50 del Reglamento Interno del Centro de Tratamientos Comunitarios, 64 de la Ley de Régimen Penitenciario y el artículo 479 del Código Orgánico Procesal Penal.
Regístrese la presente Decisión, líbrese oficio al Centro de Tratamiento Comunitario “Insp. Rafael Antonio Ochoa Castro”, notificando de la presente decisión. Así mismo líbrense las correspondientes Boletas de Notificaciones.
LA JUEZ PRIMERO DE EJECUCIÓN,

DRA. DORIS NARDINI.
EL SECRETARIO,

ABOG. HUMBERTO SEMPRUM.

En la misma fecha se registra la presente Resolución bajo el N° 404-10, se ofició bajo los No. 4033-10 al Centro de Tratamiento Comunitario, y se libró las respectiva Boletas de Notificación, con oficio al Departamento de Alguacilazo bajo el N° 4034-10.
EL SECRETARIO,
ABOG. HUMBERTO SEMPRUM.