RESOLUCIÓN: 787-10
Visto el oficio Nº 24-F35-1446-10, de fecha 09 de Julio del año 2010, presentado ante este Despacho por la Fiscalía Trigésima Quinta del Ministerio Publico de la Circunscripción del Estado Zulia, representada por el profesional del derecho: Abogado. LUIS ALBERTO PEREZ GONZALEZ, donde notifica que por Decisión de fecha 08 de Julio se Decretó el ARCHIVO FISCAL de conformidad con lo previsto en el Artículo 315 del Código Orgánico Procesal Penal, a favor del ciudadano DAVID PASTOR ESPINOZA GONZALEZ, de nacionalidad VENEZOLANA, fecha de nacimiento 07/02/1968, de estado civil concubino, de profesión u oficio Vigilante, titular de la cédula de identidad No. 9.638.232, hijo de los ciudadanos REIMUNDA GONZALEZ Y CARLOS ESPINOZA, con residencia en el Barrio Las Trinitarias, Calle 99G, Entre Av. 84J y 84K, N.84J-20, Maracaibo, estado Zulia, por la presunta comisión del delito de ABUSO SEXUAL A NIÑA CONTINUADO previsto y sancionado en el Artículo 259 de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, en concordancia .con el artículo 99 del Código Penal, en perjuicio de la Niña, en virtud de que se recibió entrevista a la niña DAYERLYN ESPINOZA GONZALEZ, en compañía de su progenitora BERNABELA LUCIA ALVARADO SOLORZANO, quien informo que los hechos por los cuales DAVID ESPINOZA GONZALEZ, fuera aprehendido, no se consumaron, tal como lo dispone el articulo 259 de la ley orgánica para la Protección del Niño, Niña y adolescente, por lo que no consta en autos plularidad de elementos necesarios para comprometer su responsabilidad y proceder a solicitar su enjuiciamiento.

Al respecto, este Tribunal observa que el Representante del Ministerio Público, es el único órgano a quien le compete dictar dicho acto conclusivo conforme a la norma adjetiva citada, y en concordancia con el artículo 11 eiusdem, cuando el resultado de la investigación resulte insuficiente para acusar y sin perjuicio de la reapertura cuando aparezcan nuevos elementos de convicción. Observándose que para el asunto de marras, se cumplieron con los requisitos legales, y tomando en consideración que en los hechos investigados no se afecta el patrimonio del Estado Venezolano, ni intereses colectivos y difusos; no deberá remitirse al Fiscal Superior correspondiente a los efectos del parágrafo único del artículo 315 del Código Orgánico Procesal Penal.

Por consiguiente, este Tribunal considera procedente lo solicitado por el Representante del Ministerio Público Titular de la Acción Penal a favor del ciudadano DAVID PASTOR ESPINOZA GONZALEZ, de nacionalidad VENEZOLANA, fecha de nacimiento 07/02/1968, de estado civil concubino, de profesión u oficio Vigilante, titular de la cédula de identidad No. 9.638.232, hijo de los ciudadanos REIMUNDA GONZALEZ Y CARLOS ESPINOZA, con residencia en el Barrio Las Trinitarias, Calle 99G, Entre Av. 84J y 84K, N.84J-20, Maracaibo, estado Zulia, a favor de quien se decretó el ARCHIVO FISCAL. Y ASI SE DECLARA.-
DISPOSITIVA
Por todos los argumentos antes esbozados, este TRIBUNAL PRIMERO DE CONTROL, AUDIENCIAS Y MEDIDAS CON COMPETENCIA EN MATERIA DE DELITOS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, visto el decreto de archivo de las Actuaciones por parte del Ministerio Publico del Estado Zulia, se Acepta el ARCHIVO FISCAL, a favor del ciudadano DAVID PASTOR ESPINOZA GONZALEZ, de nacionalidad VENEZOLANA, fecha de nacimiento 07/02/1968, de estado civil concubino, de profesión u oficio Vigilante, titular de la cédula de identidad No. 9.638.232, hijo de los ciudadanos REIMUNDA GONZALEZ Y CARLOS ESPINOZA, con residencia en el Barrio Las Trinitarias, Calle 99G, Entre Av. 84J y 84K, N.84J-20, Maracaibo, estado Zulia, por la presunta comisión del delito de ABUSO SEXUAL A NIÑA CONTINUADO previsto y sancionado en el Artículo 259 de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, en concordancia .con el artículo 99 del Código Penal, en perjuicio de la Niña, de conformidad con lo establecido en el artículo 315 del Código Orgánico Procesal Penal, en virtud de lo cual este Tribunal acuerda el Cese de la Medida Privación Judicial Preventiva de Libertad decretada por este Tribunal en fecha 25 de Mayo del año 2010. Se ordena remitir las actuaciones a la referida Fiscalía, Regístrese. Cúmplase. Dada, firmada y sellada en la sala de Audiencia de este Despacho, siendo las 02:35pm, de esta misma fecha.
LA JUEZA PRIMERO DE CONTROL,

ABG. ANA CAROLINA RAMIREZ QUINTERO.

EL SECRETARIO,

ABOG. ZAINEH SOTO.