REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

JUZGADO SUPERIOR DE LO CONTENCIOSO TRIBUTARIO
DE LA REGIÓN ZULIANA

Maracaibo, 26 de enero de 2010
199° – 150°


Expediente No. 1053-09
Decreto de Medida


Vista la demanda interpuesta por la Abogada BARBARA DEL CARMEN GARCIA CHACÍN, portadora de la cédula de identidad No. 7.761.370, inscrita en el Inpreabogado bajo el No 40.673, domiciliada en el Municipio Maracaibo del Estado Zulia, actuando en su carácter de apoderada sustituta de la Procuradora General de la República contra la contribuyente CARROCERIAS OJEDA, C. A., domiciliada en la Carretera J, Callejón Falcón, No. 02, Urbanización Libertad, Ciudad Ojeda, Estado Zulia, inscrita ante el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, tomo No. 1-A, número 51, e inscrita en el Registro de Información Fiscal bajo el No. J-31628130-2; y por cuanto solicita el EMBARGO EJECUTIVO DE BIENES propiedad de la expresada contribuyente, el Tribunal para resolver observa:




El artículo 289 del Código Orgánico Tributario señala que “los actos administrativos contentivos de obligaciones líquidas y exigibles a favor del Fisco por concepto de tributos, multas e intereses, así como las intimaciones efectuadas conforme al parágrafo único del artículo 213 de este Código, constituirán título ejecutivo”.


Por su parte el artículo 291 del mismo Código establece que, demandada la ejecución del crédito fiscal, “el representante del Fisco solicitará, y el Tribunal así lo acordará, el embargo ejecutivo de bienes propiedad del deudor que no exceda del doble del monto de la ejecución, más una cantidad suficiente estimada prudencialmente por el Tribunal para responder del pago de intereses y costas del proceso. Si el embargo se realiza sobre dinero en efectivo, se limitará al monto de la demanda más la estimación de los intereses y costas”.

Asimismo, en esta misma fecha fue admitida la presente demanda y se ordenó la intimación de la contribuyente CARROCERIAS OJEDA, C. A., en la persona del ciudadano FRANKLIN JOSÉ VELÁSQUEZ, portador de la cédula de identidad No. 8.699.933, en su carácter de Presidente de la contribuyente demandada, para que apercibida de ejecución y en el lapso de cinco (05) días de despacho a partir de que conste en actas su intimación, más dos (2) días que se le conceden por término de distancia, en el horario de despacho fijado en la tablilla del Tribunal, la contribuyente pague o demuestre haber pagado a la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA la cantidad de CUATRO MIL TRESCIENTOS SETENTA BOLÍVARES (Bs. F. 4.370,oo), por los conceptos antes señalados, así como las costas procesales las cuales se fijan en la cantidad de CUATROCIENTOS TREINTA Y SIETE BOLÍVARES (Bs. F. 437,oo), al pago de todo lo cual se le intima.

Ahora bien, por cuanto se encuentran cumplidos los requisitos que para el decreto de la medida solicitada exige el artículo 289 del Código Orgánico Tributario, en concordancia con el artículo 291 eiusdem, este Tribunal de conformidad con las normas anteriormente citadas decreta MEDIDA DE EMBARGO EJECUTIVO sobre bienes propiedad de la contribuyente CARROCERIAS OJEDA, C. A., hasta cubrir la cantidad de CINCO MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y UN BOLÍVARES (Bs. 5.681,oo), suma prudencialmente calculada por este Tribunal. De embargarse cantidades de dinero, la medida se limitará a la suma de CUATRO MIL OCHOCIENTOS SIETE BOLÍVARES (Bs. 4.807,oo), debiendo remitirse dicha cantidad en cheque de gerencia a la orden de este Tribunal.




Para la práctica de la medida decretada, se comisiona suficientemente al Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Mara, Páez y Almirante Padilla de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, que por distribución le corresponda, a quien se ordena librar despacho y oficio, facultándole para nombrar perito y depositario, comunicándole que en la ejecución de la medida deberá respetar los derechos de terceros y, deberá observarse el contenido de los artículos 11 de la Ley Orgánica de la Hacienda Pública Nacional en concordancia con los artículos 136 de la Constitución, 124 y 292 del Código Orgánico Tributario.


Publíquese. Regístrese. Déjese copia. Líbrese Despacho y oficio.
El Juez,


Dr. Rodolfo Luzardo Baptista La Secretaria Temporal


Abog. María Ignacia Añez
En la misma fecha se libró Despacho remitido con oficio No. _________-2010.
La Secretaria Temporal


Abog. María Ignacia Añez
RLB/hr.
Resolución No. _____-2010.