REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SEXTO DE CONTROL
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
JUZGADO SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIÓN DE CONTROL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA
Maracaibo, 15 de Abril de 2010
198° y 149°
Decisión N° 243-10 Causa N° 6C-22.846-09
Visto el escrito presentado por la Fiscalía Undécima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en el cual solicita el Sobreseimiento de la causa, seguida en contra de MIGUEL ANGEL CARRASQUERO, por la comisión de los delitos de AMENAZA, VIOLENCIA FISICA Y VIOLENCIA PSICOLOGICA, previsto y sancionado en los artículos 16, 17 y 20 de la Ley Sobre la Violencia Contra la Mujer y la Familia , en perjuicio de LENNYS TORREALBA, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal, por cuanto de la revisión efectuada al escrito presentado por esa representación del Ministerio Publico, a criterio de este Juzgador no se hace necesario realizar Audiencia Oral, tal como lo establece el artículo 323 Ejusdem, en virtud de que los fundamentos de la misma, requieren soluciones de mero derecho, y en razón de que en la presente decisión serán emitidas las correspondientes boletas de notificación a los fines de que las partes ejerzan su derecho de recurrir a las instancias superiores, para el caso de considerarlo.
I
LOS HECHOS
“En fecha 08 de Noviembre de 2004, se recibió denuncia interpuesta por LENNYS TORREALBA, quien expuso: En el dia de ayer aproximadamente a las 9:00 de la noche, mi ex_concubino MIGUEL CARRASQUERO se apareció en el dia de ayer donde yo vivo y me llamó por teléfono yo baje y con lo primero que me recibió fue con un golpe en el pecho y me quería meter a la fuerza en su camioneta y como yo no me dejé me empezó a golpear y en ese momento salieron los vecinos y llamaron a Polimaracaibo…”
II
Analizadas las actuaciones que conforman la presente causa, considera que se encuentra demostrada la comisión de los delitos de AMENAZA, VIOLENCIA FISICA Y VIOLENCIA PSICOLOGICA, previsto y sancionado en los artìculos 16, 17 y 20 de la Ley Sobre la Violencia Contra la Mujer y la Familia , cometido en perjuicio de LENNYS TORREALBA , no obstante de estar demostrado el delito, se considera que la acción penal para la persecución del delito se encuentra evidentemente por haber transcurrido el tiempo estipulado en el artículo 108 del Código Penal, siendo lo procedente en derecho declarar el Sobreseimiento de la presente causa, de conformidad con lo establecido en el articulo 318 ordinal 3º del Código Orgánico Procesal Penal, y así se decide.-
III
Por los fundamentos de hecho y de Derecho antes expuestos, este JUZGADO SEXTO DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ORDENA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida contra de MIGUEL ANGEL CARRASQUERO, por la comisión de los delitos de AMENAZA, VIOLENCIA FISICA Y VIOLENCIA PSICOLOGICA, previsto y sancionado en los artículos 16, 17 y 20 de la Ley Sobre la Violencia Contra la Mujer y la Familia , en perjuicio de LENNYS TORREALBA , de conformidad con lo dispuesto en el artículo 318 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal. REGÍSTRESE Y NOTIFÍQUESE.-
LA JUEZ SEXTO DE CONTROL,
DRA. ALBA REBECA HIDALGO H.
EL SECRETARIO
ABG. RICHARD ECHETO MAS y RUBI
En la misma fecha se registró la presente decisión bajo el N° 243-10 se compulsó copia de archivo, y se libraron las correspondientes Boletas de Notificación.
EL SECRETARIO,
AHH/lm.
Causa N° 6C-22846-09