REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL ESTADO ZULIA
EXTENSION SANTA BARBARA

Santa Bárbara de Zulia, 01 de octubre de 2.009
199° y 150º

SOBRESEIMIENTO
RESOLUCION N° 1003-09. C02-9704-2009.
24-F16-386-00.

Visto el escrito presentado por las Abogadas NEILA ESTHER BERBECI, actuando con el carácter de Fiscal Decimasexta del Ministerio Público, donde solicita el SOBRESEIMIENTO de la causa seguida al ciudadano ENDRIK JAVIER RINCON GONZALEZ, por la presunta comisión del delito de LESIONES INTENCIONALES, de conformidad con el artículo 318, ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal.
Este Tribunal resuelve dicha solicitud previa las siguientes consideraciones:
Las Representantes del Ministerio Público, fundamentan su solicitud de sobreseimiento en los siguientes términos: “el hecho que motivó la investigación resulta inexistente, en razón que no consta examen medico legal” en consecuencia, lo procedente en derecho es solicitar por ante el Juzgado de Control, el SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, ya que con las actas que conforman la presente causa, ha quedado plenamente determinado, QUE EL HECHO OBJETO DEL PROCESO NO SE REALIZÓ.
Analizadas todas las actas que conforman la presente causa, se observa, que el hecho objeto del proceso no se realizó. En consecuencia, considera este Tribunal lo procedente en Derecho es declarar con lugar la solicitud de Sobreseimiento de la causa seguida al ciudadano ENDRIK JAVIER RINCON GONZALEZ por la presunta comisión del delito de LESIONES INTENCIONALES, cometido en perjuicio de los ciudadanos ALBELYS NOGUERA e IDELSO ANTONIO BRACHO, de conformidad con el artículo 318, numeral 1 del Código Orgánico Procesal Penal.
Procedente como ha sido el sobreseimiento solicitado por el Ministerio Público, este Órgano Jurisdiccional da por terminado el presente procedimiento, le da el carácter de cosa juzgada, todo en cumplimiento al artículo 319 del Código Orgánico Procesal Penal.
En cuanto a la Audiencia Oral que establece el artículo 323 del Código Orgánico Procesal Penal, considera este Juzgador que la misma es inoficiosa, toda vez que el motivo por cual solicita el Ministerio Público el sobreseimiento de la causa, se encuentra plenamente comprobado en actas. Así se decide.
DECISIÓN
Por las razones y fundamentos antes expuestos, este JUZGADO SEGUNDO DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Extensión Santa Bárbara de Zulia, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida al ciudadano ENDRIK JAVIER RINCON GONZALEZ por la presunta comisión del delito de LESIONES INTENCIONALES, cometido en perjuicio de los ciudadanos ALBELYS NOGUERA e IDELSO ANTONIO BRACHO, de conformidad con el artículo 318, numeral 1 del Código Orgánico Procesal Penal. Ahora bien por cuanto en las presentes actuaciones no consta dirección, ni datos filiatorios del imputado y la victima, se acuerda publicar a las puertas del Tribunal las respectivas boletas, todo de conformidad con el artículo 181 del Código Orgánico Procesal Penal. Así se decide. Regístrese. Publíquese. Notifíquese. Cúmplase.
El Juez Segundo de Control,


Abg. Yortman Villasmil González

La Secretaria,
Abg. Lixaida María Fernández Fernández
.
En esta misma fecha, se dio cumplimiento a lo ordenado en la presente decisión, quedando registrada bajo el Nº 1003-09. Déjese copia auténtica en archivo. Se libraron Boletas de Notificación y se ofició con el Nº 3393-09.
La Secretaria,

Abg. Lixaida María Fernández Fernández