EXP.7120
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS MACHIQUES DE PERIJÁ Y
ROSARIO DE PERIJÁ DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA
MACHIQUES: CINCO (05) DE OCTUBRE DE 2.009
199º Y 150º
En fecha Veintiocho (28) de Septiembre de este año, se recibieron actuaciones emanadas de la DEFENSORÍA DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DE LA INTENDENCIA DE LA PARROQUIA SAN JOSÉ DEL MUNICIPIO MACHIQUES DE PERIJÁ, con sede en SAN JOSÉ, correspondientes a procedimiento de conciliación en materia de fijación alimentaría, realizada entre los ciudadanos LUIS GERMAN MENDEZ GALINDO y HELLENS SUNIN DIAZ, mayores de edad, venezolanos, titulares de las cédulas de identidad Nos. 7.691.273 y 15.253.258, respectivamente, ambos con domicilio en la localidad y Parroquia San José del Municipio Machiques de Perijá del Estado Zulia, en beneficio de la niña: LOREN PATRICIA MENDEZ DIAZ para que de conformidad con el artículo 315 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, este Tribunal proceda a su homologación, ordenándose la notificación del Ministerio Público Especializado. (F. 07, 08).
Consta en autos CONVENIMIENTO celebrado entre las partes, en fecha Diez (10) de abril del 2.008, que corre al folio tres (03) de este expediente, suscrita por las partes ante la DEFENSORÍA DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DE LA INTENDENCIA DE SEGURIDAD PARROQUIAL, SAN JOSÉ, MUNICIPIO MACHIQUES DE PERIJÁ, con sede en SAN JOSÉ, en presencia de ONIRSA TORRES, en su carácter de Defensora del Niño y del Adolescente.
Dicho convenio quedó estipulado de la siguiente forma: El ciudadano LUIS GERMAN MENDEZ GALINDO, se compromete a suministrarle a la ciudadana HELLENS SUNIN DIAZ ARANGO para cubrir las necesidades alimentarías de la niña LOREN PATRICIA MENDEZ DIAZ, la cantidad de CIEN BOLIVARES (Bs. 100) semanales, y a cubrirle así mismo lo relativo a las medicinas, vestuario y útiles escolares.
DISPOSITIVO
Con fundamento a las consideraciones expuestas en la parte motiva de esta decisión, y por cuanto este tribunal considera suficientes las razones y hechos convenidos por las partes en el referido escrito y que son favorables para el desarrollo integral de los niños y/o adolescentes, de conformidad con el 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, este JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS MACHIQUES DE PERIJÁ Y ROSARIO DE PERIJÁ DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en MACHIQUES, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA:
Consumado el acto procesal del convenimiento celebrado entre los ciudadanos LUIS GERMAN MENDEZ GALINDO y HELLENS SUNIN DIAZ ARANGO, en beneficio de la niña: LOREN PATRICIA MENDEZ DIAZ, y solicitada como ha sido su homologación y que sea pasado en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitiva, habiendo sido en consecuencia revisado todos los extremos legales, SE DECLARA HOMOLOGADO EL CONVENIMIENTO CELEBRADO EN ESTE JUICIO POR CONCILIACIÓN EN MATERIA DE FIJACION DE OBLIGACIÓN DE MANUTENCIÓN, en consecuencia pasado en autoridad de cosa juzgada como sentencia definitiva.
Por terminado el juicio, y se abstiene de archivar el expediente, ya que el cumplimiento de las pensiones alimentarías son inmediatas y sucesivas.
Publíquese dejándose constancia de la hora, regístrese en copia fotostática certificada el anterior fallo por Secretaría de conformidad con el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil vigente en concordancia con lo establecido en el artículo 1.384 del Código Civil y a los fines legales previstos en los ordinales 3 y 9 del artículo 72 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del JUZGADO DE LOS MUNICIPIOS MACHIQUES DE PERIJÁ Y ROSARIO DE PERIJÁ DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, con sede en MACHIQUES, a los Cinco (05) días del mes de Octubre de dos mil nueve. Años 199° de la Independencia y 150° de la Federación.


LA JUEZA

ABOG CRISTINA RANGEL HERNÁNDEZ


LA SECRETARIA TEMPORAL

ANNY HERNANDEZ CARDOZO

En la misma fecha y previo anuncio de Ley dado por el Alguacil de este Tribunal a las puertas del Despacho, siendo las diez horas de la mañana (10:00 A.M.) se dictó y publicó el fallo que antecede, quedando anotado bajo el No. 140-2009.

LA SECRETARIA