REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Quinto de Primera Instancia Penal en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas
Maturín, 6 de Mayo de 2009
199º y 150º
ASUNTO PRINCIPAL : NP01-P-2008-002396
ASUNTO : NP01-P-2008-002396
Visto el escrito presentado por la Fiscal Décimo Quinto del Ministerio Público del Estado Monagas, donde solicita el SOBRESEIMIENTO de la presente causa, seguida contra BENJAMIN RODRIGUEZ, en perjuicio del (a) ciudadano (a) MARIA MATILDE MORENO DE FIGUEROA.
Quien decide, una vez revisadas y estudiadas las actas del presente expediente, para decidir considera lo siguiente: El hecho punible investigado se inició mediante denuncia interpuesta en fecha 14/04/08, por parte de la ciudadana MARIA MATILDE MORENO DE FIGUEROA, quien manifestó lo siguiente: “Eso fue hoy (14/04/08) …se bajó el ciudadano que lleva por nombre: Benjamín Rodríguez, con quien tengo un problema de una deuda de dinero por la cantidad de Sesenta Mil bolívares fuerte, ya que el mismo me los había prestado y yo no se los he podido cancelar… pero este señor al parecer no entiende eso y se ha dado a la tarea, de estar siguiéndome y amenazándome de muerte, incluso de agredirme con palabras obscenas…” y luego al ser interrogada ante la pregunta: ¿Diga usted, hubo otra persona que haya presenciado este hecho? CONTESTÓ: “No mas nadie”.
Sin embargo, observa este Tribunal que, sólo cursa en autos la denuncia interpuesta por la referida ciudadana, sin que existan testigos que puedan dar fe de lo denunciado; y por ello la representación fiscal, estimó que no se puede sostener jurídicamente el hecho denunciado en el tipo penal de AMENAZAS y no existe para la fecha posibilidad de incorporar nuevos elementos a la investigación y en consecuencia solicitó el sobreseimiento de conformidad con lo previsto en el artículo 318 ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal, criterio éste que, comparte este Tribunal, en consecuencia procede a decretarlo. Y así se decide.
DISPOSITIVA
Fundamentado en los señalamientos expuestos anteriormente, este Tribunal Quinto de Primera Instancia en lo Penal en Función de Control del Circuito Judicial del Estado Monagas Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECRETA SOBRESEIMIENTO en la causa seguida contra BENJAMIN RODRIGUEZ, todo de conformidad con lo establecido en los Artículos 318 ordinal 4° del Código Orgánico Procesal Penal. Notifíquese a la victima y al denunciado. Cúmplase. Dado, firmado, sellado y refrendado en la Sala del Tribunal Quinto de Primera Instancia en lo Penal en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas. En Maturín, a los seis (06) días del mes de Mayo del año Dos Mil Nueve (2009).
La Juez
ABG. SOPHY AMUNDARAY BRUZUAL
El Secretario
ABG. JESUS DANIEL CARVAJAL
|