REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE:
EL JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL, MERCANTIL
Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA
Expediente No.41.752
I.- Consta en las actas que:
Con fecha quince (25) de Febrero de Dos Mil Ocho (2008), este Tribunal decretó la SEPARACIÓN DE CUERPOS Y BIENES POR MUTUO CONSENTIMIENTO, propuesta por los ciudadanos, MIGUEL ÁNGEL D’ SANTIAGO HUERTA y MARÍA ALEJANDRA CASTILLO MORENO, venezolanos, mayores de edad, cónyuges, titulares de las cédulas de identidad Nos. 14.631.329 y 16.609.447, respectivamente, domiciliados en el Municipio Autónomo Maracaibo del Estado Zulia, asistidos por la abogada en ejercicio ADDENIS MONTIEL, inscrita en el INPREABOGADO bajo el No. 100.478.

Mediante diligencia consignada ante este Tribunal de la causa en fecha 02 de Marzo de 2009, los ciudadanos MIGUEL ÁNGEL D’ SANTIAGO HUERTA y MARÍA ALEJANDRA CASTILLO MORENO, antes identificados, solicitaron la conversión en divorcio de aquella separación propuesta por ellos, alegando haber transcurrido más de un año sin que se hubiere operado entre ellos reconciliación alguna.

II.- El Tribunal para decidir, observa:
Cumplida como fue la tramitación ordenada en el artículo 185 del Código Civil y por cuanto consta en actas que desde que fue decretada la Separación de Cuerpos y Bienes por Mutuo Consentimiento propuesta por los ciudadanos MIGUEL ÁNGEL D’ SANTIAGO HUERTA y MARÍA ALEJANDRA CASTILLO MORENO antes identificados, hasta el día en que fue solicitada la




conversión en divorcio por ellos, según su manifestación expresa que “ha transcurrido más de un (01) año, sin que se haya operado entre ellos reconciliación alguna y habiéndose tornado la relación en una ruptura prolongada y definitiva de la misma”, y no habiendo oposición alguna a la presente causa, concluye esta Sentenciadora que la presente solicitud de conversión en divorcio debe prosperar en derecho. ASÍ SE DECIDE.

III.- Por los fundamentos expuestos:
Este JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA LA CONVERSIÓN EN DIVORCIO DE LA SEPARACIÓN DE CUERPOS Y BIENES POR MUTUO CONSENTIMIENTO PROPUESTA POR LOS CIUDADANOS MIGUEL ÁNGEL D’ SANTIAGO HUERTA y MARÍA ALEJANDRA CASTILLO MORENO, ya identificados y en consecuencia, disuelto el vínculo matrimonial que contrajeron el día primero (01) de Abril de Dos Mil Cuatro (2004), por ante el Jefe Civil y Secretaria Accidental de la Parroquia Caracciolo Parra Pérez del Municipio Autónomo Maracaibo del Estado Zulia. Acta No. 61.
Según manifestación expresa de los cónyuges durante la vigencia matrimonial no procrearon hijos, y ni adquirieron bienes que liquidar.
PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE.
Déjese copia certificada de este fallo en el Tribunal de conformidad con lo establecido en el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
Dada, firmada y sellada en la Sala de despacho del Juzgado Primero de Primera Instancia Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en Maracaibo a los nueve (09) días del mes de Marzo de Dos Mil Nueve (2009). Año 198º de la independencia y 150º de la federación.
La Juez, (Fdo)
Dra. Eileen Lorena Urdaneta Núñez
La Secretaria, (Fdo)
Abg. Militza Hernández Cubillán
En la misma fecha siendo las , se dictó y publicó la sentencia que antecede, quedando anotada bajo el No. La Secretaria, (Fdo)
Abg. Militza Hernández Cubillán
Quien suscribe, la secretaria de este Juzgado, Abg. Militza Hernández Cubillán, hace constar que la presente copia es fiel y exacta de su original, correspondiente al fallo dictado en el Expediente No. 41.752 Lo Certifico en Maracaibo a los ( ) días del mes de Marzo de 2009. La Secretaria,

Abg. Militza Hernández Cubillán

Nsm.-