REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
JUZGADO TERCERO DE CONTROL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA
Santa Bárbara de Zulia, 25 de junio de 2009
199° Y 150°
Decisión N° 921-2009.- Causa N° C03-8603-2009
SOBRESEIMIENTO POR PRESCRIPCION
Visto el escrito presentado por la Fiscalía Vigésima Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en el cual solicita el Sobreseimiento de la causa seguida en contra del ciudadano LUIS FERNANDEZ, sin identificación personas y no consta en actas dirección alguna, por la presunta comisión del delito de HURTO SIMPLE, previsto y sancionado en el artículo 453 ordinal 8(hoy 451) del Código Penal Venezolano, cometido en perjuicio del ciudadano YEAN CARLOS ANDRADE CONTRERAS, de nacionalidad venezolana, titular de la cédula de identidad No. 13.064.259. con domicilio en la Urbanización La Conquista, calle José Antonio Páez, casa No. 2534, Caja Seca, Municipio Sucre del Estado Zulia, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal, por cuanto de la revisión efectuada al escrito presentado por esa representación del Ministerio Publico, a criterio de esta Juzgadora no se hace necesario realizar Audiencia Oral, tal como lo establece el artículo 323 Ejusdem, por encontrarse debidamente fundamentado, y en razón de que en la presente decisión serán emitidas las correspondientes boletas de notificación a los fines de que las partes ejerzan su derecho de recurrir a las instancias superiores, para el caso de considerarlo. De lo ante expuesto, este Tribunal de Control previo a resolver observa:
CONSIDERACIONES PARA DECIDIR
Del estudio minucioso y exhaustivo de las actuaciones que conforman la presente causa, se evidencia la comisión de un hecho punible, que en la presente causa ha operado la prescripción ordinaria de la acción penal, toda vez que desde el día que se cometió el hecho, vale decir, desde 09-03-2004, hasta la presente fecha, ha transcurrido más del tiempo superior a lo exigido por la Ley conforme a lo dispuesto en el Articulo 108 ordinal 5° del Código Penal, esto para que opere la PRESCRIPCIÓN ORDINARIA; razón por la cual esta Juzgadora, considera procedente y ajustado a derecho, acordar el Sobreseimiento de la presente causa; de conformidad con lo dispuesto en el ordinal 3° del Artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el Articulo 48 ordinal 8° Ejusdem. ASÍ SE DECLARA.
DISPOSITIVA
Por los fundamentos de hecho y de Derecho antes expuestos, este JUZGADO TERCERO DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ORDENA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida en contra del ciudadano LUIS FERNANDEZ, sin identificación personas y no consta en actas dirección alguna, por la presunta comisión del delito de HURTO SIMPLE, previsto y sancionado en el artículo 453 ordinal 8(hoy 451) del Código Penal Venezolano, cometido en perjuicio del ciudadano YEAN CARLOS ANDRADE CONTRERAS, de nacionalidad venezolana, titular de la cédula de identidad No. 13.064.259, con domicilio en la Urbanización La Conquista, calle José Antonio Páez, casa No. 2534, Caja Seca, Municipio Sucre del Estado Zulia de conformidad con lo dispuesto en el artículo 318 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal. En vista de que no consta en actas boleta de notificación del imputado, se procede a publicarla a las puertas del tribunal, de conformidad con el artículo 181 del Código Orgánico Procesal penal. Publíquese, Regístrese, déjese copia en archivo, y remítase al Archivo Judicial, en la oportunidad legal correspondiente REGÍSTRESE Y NOTIFÍQUESE.-
LA JUEZ TERCERO DE CONTROL,
ABOG. MARVELYS ELISA SOTO GONZALEZ
LA SECRETARIA,
ABOG. WENDY MARINA HERNANDEZ CARLY
En la misma fecha se registró la presente decisión bajo el N° 921-2009.- se compulsó copia de archivo, y se libraron las correspondientes Boletas de Notificación, según Oficio N° 1.711-2009
LA SECRETARIA,
ABOG. WENDY MARINA HERNANDEZ CARLY
|