REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CIRCUITO JUDICIAL PENAL ESTADO ZULIA
EXTENSION SANTA BARBARA DE ZULIA
TRIBUNAL SEGUNDO DE CONTROL

Santa Bárbara de Zulia, 30 de junio de 2009.
199° y 150º

DECISIÓN No.-0691-2009 C02-8290-2009
24-F16-512-2001
Visto el escrito presentado por la ABOG. NEILA ESTHER BERBECI, actuando con el carácter de Fiscal Décima Sexta del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, donde solicita el SOBRESEIMIENTO en la Causa seguida contra ciudadano JOSE DEL CARMEN PARRA por la presunta comisión de delito LESIONES PERSONALES , de conformidad con el artículo 318 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal.
Este Tribunal resuelve dicha solicitud previa las siguientes consideraciones:
La Representante del Ministerio Público, fundamenta su solicitud de sobreseimiento en los siguientes términos: “En razón de que no consta en actas informe medico legal, para comprobar el delito establecido en el título IX, Capítulo II del Código Penal, lo relativo a LESIONES PERSONALES y así establecer la calificación jurídica de tipo penal correcto, por lo que no se logra demostrar el mismo”, en consecuencia, lo procedente en derecho es solicitar por ante el Juzgado de Control, el SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, ya que con las actas que conforman la presente causa, ha quedado plenamente determinado, QUE EL HECHO OBJETO DEL PROCESO NO SE REALIZO.
Analizadas todas las actas que conforman la presente Causa, se observa, que el hecho objeto del proceso no se realizo. En consecuencia, considera este Tribunal lo procedente en Derecho es Declarar Con Lugar la solicitud de Sobreseimiento de la Causa seguida contra de ciudadano JOSE DEL CARMEN PARRA, por el delito LESIONES PERSONALES, de conformidad con el artículo 318 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal. Así se decide.
Procedente como ha sido el sobreseimiento solicitado por el Ministerio Público, este Órgano Jurisdiccional da por terminado el presente procedimiento, le da el carácter de cosa juzgada, todo en cumplimiento al artículo 319 del Código Orgánico Procesal Penal. Así se decide.
En cuanto a la Audiencia Oral que establece el artículo 323 del Código Orgánico Procesal Penal, considera este Juzgador que la misma es inoficiosa, toda vez que el motivo por cual solicita el Ministerio Público el sobreseimiento de la causa, se encuentra plenamente comprobado en actas.

DECISIÓN

Por las razones y fundamentos antes expuestos, este JUZGADO SEGUNDO DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA extensión Santa Bárbara de Zulia, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida en contra del ciudadano JOSE DEL CARMEN PARRA por el delito de LESIONES PERSONALES, de conformidad con el artículo 318 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal.. Así se decide. Regístrese, Publíquese, Notifíquese.
JUEZ SEGUNDO DE CONTROL

Dr. YORTMAN VILLASMIL GONZALEZ.
LA SECRETARIA
ABOG. LIXAIDA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ
En la misma fecha se registro Resolución Nro. 0691-2009 y se ofició bajo el N° 2347.-
LA SECRETARIA
ABOG. LIXAIDA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ