REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
JUZGADO QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACION Y EJECUCION DEL NUEVO REGIMEN PROCESAL DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS
Maturín, 05 de junio de 2009
198° y 150
ACTA
N° de Expediente: NP11-L-2009-000119
PARTE ACTORA: JEOVANNY CARVAJAL, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de Identidad Nº 12.198.003 y de este domicilio.
ABOGADAS DE LA PARTE DEMANDANTE: LEIDA EVARISTE LEONETT y YUSMELIS EVARISTE inscritas en el Inpreabogado bajo los Nº(s) 41.245 y 99.166
PARTE DEMANDADA: FMF CONSTRUCCIONES C.A
ABOGADOS DE LA PARTE DEMANDADA: INDIRA MENDOZA y VANESA VALLENILLA inscritas en el Inpreabogado bajo los Nº(s) 100.324 y 89.117.
MOTIVO: DIF. PRESTACIONES SOCIALES.

En el día hábil de hoy, 05 de junio de 2009, siendo las 11:00 a.m., día y hora fijada para que tenga lugar la prolongación de Audiencia Preliminar, compareciendo la parte demandante JEOVANNY CARVAJAL y su apoderada judicial abogada LEIDA EVARISTE, ya identificada; y por la demandada FMF CONSTRUCCIONES C.A, la abogada VANESA VALLENILLA, ya identificada, en su condición de apoderada judicial, tal como consta en autos.
En fecha 09 de marzo de 2009, se inició la audiencia preliminar en la presente causa, en forma oral y privada conforme lo dispuesto en el artículo 129 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo a la hora fijada en el auto de admisión, en la cual asistieron ambas partes antes identificadas.
Luego de deliberaciones mutuas sobre los conceptos reclamados por la actora en el libelo de demanda, y los alegatos explanados por la representación de la parte patronal en contraposición, la audiencia preliminar fue prolongada de conformidad con lo dispuesto en el artículo 132 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, siendo prolongada para las siguientes fecha: 18 de marzo, 26 de marzo, 02 de abril, 14 de abril, 14 de mayo, 28 de mayo y para el día de hoy, 05 de junio de 2009.
Las partes luego de haber conversado y deliberado en relación a las propuestas hechas, y haciendo uso de los medios alternos de resolución de conflictos, han llegado al siguiente acuerdo, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo: El apoderado judicial de la parte actora solicita se le paguen a los accionantes, los montos y cantidades indicadas en el escrito libelar por los conceptos explanados en el mismo, los cuales suman la cantidad total de CINCUENTA MIL SEISCIENTOS VEINTIUN BOLIVARES CON TRECE CENTIMOS (Bs. 50.621, 13), siendo esta la estimación de la demanda y su petitum., la parte demandada representada por su apoderada judicial ya antes mencionada, rechaza todos y cada uno de los conceptos y montos demandados, no obstante para dar por concluido el presente reclamo, y por vía de transacción, ofrece pagar la suma de TREINTA Y NUEVE MIL BOLIVARES CON CERO CENTIMOS (Bs. 39.000,00) como pago de los conceptos que se generaron durante el tiempo que duro la relación laboral con la demandada y cuya reclamación se encuentra explanada en el escrito libelar y que se dan por reproducidos en la presente acta. En este acto la parte actora previa consulta con su apoderada judicial, acepta la propuesta realizada; y en este acto ambas partes de común acuerdo establecen que el pago acordado al demandante, se realizara de la siguiente manera: un primer pago por la cantidad de TRECE MIL BOLIVARES CON CERO CENTIMOS (Bs. 13.000,00) que se efectuará el día viernes diecinueve (19) de junio de 2009, mediante cheque no endosable, a favor del trabajador; un segundo pago por la cantidad de TRECE MIL BOLIVARES CON CERO CENTIMOS (Bs. 13.000,00) que se efectuará el día martes siete (07) de julio de 2009, mediante cheque no endosable, a favor del trabajador; y un tercer y último pago por la cantidad de TRECE MIL BOLIVARES CON CERO CENTIMOS (Bs. 13.000,00) que se efectuará el día viernes diecisiete (17) de julio de 2009, mediante cheque no endosable, a favor del trabajador según lo convenido en esta Audiencia, acordándose que los cheques serán consignados por ante la Oficina de Consignaciones adscrita a esta Coordinación del Trabajo en las oportunidades ya fijadas.
La parte demandante manifiesta que con el presente acuerdo no tiene nada más que reclamar a la empresa demandada por concepto de beneficios o indemnizaciones derivadas de la relación que mantuvo con la accionada. En este acto esta Juzgadora deja constancia que fueron entregados nuevamente a las partes sus escritos de pruebas y elementos probatorios presentados en este juicio por haber llegado a un acuerdo positivo. Las partes solicitaron en este acto se expidan copias certificadas de la presente acta a los efectos correspondientes y la devolución de los escritos pruebas presentados al inicio de la audiencia preliminar, siendo acordado de conformidad. En vista de que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 133 ejusdem, da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada, pero se abstiene de ordenar el archivo del expediente hasta tanto conste en autos en cumplimiento total de acordado. Se hace constar que en caso de incumplimiento de lo aquí señalado, se procederá previa solicitud de parte a la ejecución forzosa de la transacción, por cuanto el lapso del cumplimiento voluntario se encuentra implícito en el lapso acordado para el pago; todo de conformidad con lo establecido en los artículos 180 y 181 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
La Jueza LAS PARTES
Abog° YUIRIS GOMEZ ZABALETA
Secretaria (o)
Abog°