REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA
JUZGADO SEGUNDO DE EJECUCIÓN
Maracaibo, 21 de ABRIL de 2009
199° y 150°
RESOLUCIÓN No. 273-09 CAUSA N° 2E-069-06
Este Tribunal en funciones de Ejecución acuerda realizar el cómputo Legal de Pena, según Acta de Redención por el trabajo y el estudio, correspondiente al penado ELVIS JESUS NEGRON MONTIEL, de nacionalidad Venezolana, natural de Maracaibo, de 19 años de edad, fecha de nacimiento 28-09-1986, de estado civil Soltero, de profesión u ocupación Obrero, titular de la Cédula de Identidad N° 18.428.021, hijo de BENEDICTO ROSA MONTIEL y de EDUILIO NEGRON, residenciado en el Barrio Marite, calle 73D, casa S/n, a una cuadra de la Ferretería Galpón Maracaibo estado Zulia, según lo dispuesto en el artículo 03 de la Ley de Redención Judicial por el Trabajo y el Estudio, en concordancia con el artículo 507 del Código Orgánico Procesal Penal y así tenemos:
El penado ELVIS JESUS NEGRON MONTIEL, fue condenado mediante Sentencia No. 12-06 de fecha 18-05-2006 por el Juzgado Octavo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, a cumplir la pena de SEIS (06) AÑOS DE PRISION, por la comisión del delito de ROBO SIMPLE, previsto y sancionado en el artículo 455, en concordancia con el artículo 83 ambos del Código Penal, en perjuicio de la ciudadana GILBELLA TUDARES DE JEMENEZ.
Asimismo se evidencia de las actas que conforman la presente causa que el sentenciado antes identificado fue detenido el día 07-03-2006, por funcionarios adscritos a la División de Patrullaje del Instituto Autónomo de la Policía del Municipio San Francisco del Estado Zulia hasta el día de hoy 21-04-2009, fecha en la cual se realiza el presente computo, ha estado detenido TRES (03) AÑOS, UN (01) MES y CATORCE (14) DIAS; asimismo se evidencia, que al folio (214) corre inserta Acta de Redención por Trabajo o Estudio de fecha corte: 03-04-2009, en la cual le redime un lapso de UN (01) AÑO, CUATRO (04) MESES, ONCE (11) DIAS Y DOCE (12) HORAS, que sumado al tiempo de detención, hacen un total de CUATRO (04) AÑOS, CINCO (05) MESES Y VEINTICINCO (25) DIAS, faltándole por cumplir: UN (01) AÑO, SEIS (06) MESES Y CINCO (05) DIAS. Por lo que CUMPLE LA PENA PRINCIPAL EL DÍA: 26-10-2010. Cumplió una cuarta (1/4) parte de la pena para optar por el BENEFICIO DE DESTACAMENTO DE TRABAJO el día: 26-05-2006. Cumplió un tercio (1/3) de la pena para optar por el BENEFICIO DE RÉGIMEN ABIERTO el día 26-11-2006. Cumplió dos tercios (2/3) de la pena para optar por el BENEFICIO DE LIBERTAD CONDICIONAL el día 26-11-2008. Cumplirá las tres cuartas (3/4) partes de la pena para optar por el BENEFICIO DE CONFINAMIENTO el día: 26-04-2009; así como la SUJECIÓN A LA VIGILANCIA de la Autoridad por una quinta (1/5) parte del tiempo de la pena, después de terminada esta, la cumplirá el día 08-01-2012. ASI SE DECIDE.-
DISPOSITIVA
POR LOS FUNDAMENTOS ANTES EXPUESTOS, ESTE JUZGADO SEGUNDO DE EJECUCIÓN DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, COMPUTA EL TIEMPO REDIMIDO POR EL TRABAJO Y ESTUDIO REALIZADO, al penado ELVIS JESUS NEGRON MONTIEL Titular de la Cedula de Identidad N° 18.428.021, todo de conformidad con el articulo 507 del Código Orgánico Procesal Penal. Y ASI SE DECIDE
Regístrese la presente resolución y remítase copia certificada de la misma al Director de la Cárcel Nacional de Maracaibo, oficiando a dicho Centro Penitenciario, remitiendo Boleta de Notificación del penado de actas, a los fines de que se de por notificado de los Cómputos, de igual forma a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario. Notifíquese a la Fiscalia Vigésima Séptima del Ministerio Público a la Defensa Pública.
LA JUEZA SEGUNDO DE EJECUCIÓN,
ABG. ALBA REBECA HIDALGO HUGUET
LA SECRETARIA,
ABOG. ROSA ZERPA.
En la misma fecha se registró la presente decisión quedando anotada bajo el No. 273-09 del libro respectivo, y se oficio bajo los Nros: 2266-09, 2267-09 y 2268-09.
LA SECRETARIA,
ABOG. ROSA ZERPA.
Causa N° 2E-069-06.
ARHH/Lisbeth.**
|