REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA




PODER JUDICIAL
JUZGADO OCTAVO DE CONTROL CIRCUITO JUDICIAL
PENAL DEL ESTADO ZULIA
San Francisco, 10 de Octubre de 2007
197º y 148º

Causa N° 8C-9542-08.- Decisión N° 3534-08

Vista la solicitud de SOBRESEIMIENTO presentada por la Abog. ZULY CARRILLO MARQUEZ, Fiscal Especial para el Régimen Transitorio del Ministerio Público del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, con fundamento en lo dispuesto en el numeral 2° del artículo 318 del Código Orgánico Procesal Penal, en la causa instruida en contra de PERSONA DESCONOCIDA, por la comisión de uno delito DESCONOCIDO, en perjuicio de JOSE LUIS GARCIA VIERIA. Este Juzgado Octavo de Control, para resolver hace las siguientes consideraciones:

I.- DESCRIPCIÓN DEL HECHO OBJETO DE LA INVESTIGACIÓN.
Se inicia la presente investigación, mediante denuncia de fecha 10-03-1994, formulada por el ciudadano JOSE LUIS GARCIA VEGA, en la cual expuso que su hijo JOSE LUIS GARCIA VIERIA había desaparecido.

II.- RAZONES DE HECHO Y DE DERECHO Y DISPOSICIONES LEGALES APLICADAS.
Del estudio minucioso y exhaustivo de las actuaciones que sustentan la solicitud Fiscal, se observa que el hecho denunciado no reviste carácter penal, toda vez que se desprende de las actas la denuncia interpuesta por el ciudadano JOSE LUIS GARCIA VEGA, en la cual manifiesta la desaparición de su hijo, razón por la cual resulta procedente en Derecho decretar el Sobreseimiento de la causa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 318 ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal, en razón de que el hecho no se subsume en ninguno de los tipos penales que establece la Legislación Venezolana como delito. Y ASÍ SE DECLARA.

III:-DISPOSITIVA
Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO OCTAVO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCION DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA el SOBRESEIMIENTO de la Causa, instruida en contra de PERSONA DESCONOCIDA, por la comisión de un delito DESCONOCIDO, en perjuicio de MAURICIO OTILIO QUINTERO de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 318 Ordinal 2° del Código Orgánico Procesal Penal, acogiendo así la solicitud fiscal. Regístrese ésta Decisión, déjese copia en Archivo; y remítase la presente causa al Archivo Judicial en su oportunidad legal. Notifíquese
EL JUEZ OCTAVO DE CONTROL,

DR. YOLEYDA MONTILLA FEREIRA.
LA SECRETARIA

ABG. INGRID GERALDINO.

En esta misma fecha se registró la decisión bajo el N° 3534-08 y se libraron Boletas de Notificación al Departamento de Alguacilazgo.


LA SECRETARIA



YMF/tito.-