REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA
Maracaibo, 06 de Marzo de 2008
197° y 148°

DECISIÓN N° 1245-08 CAUSA N° 1C-6875-08

Visto y estudiado el escrito presentado por el Fiscal Quinto del Ministerio Público del Estado Zulia, en el cual solicita SOBRESEIMIENTO de la causa con fundamento en lo dispuesto en el Articulo 318 numeral 3º del Código Orgánico Procesal Penal, por la presunta comisión del delito de ROBO EN FIGURA DE ARREBATON, previsto y sancionado en el artículo 453 del Código Penal derogado, este Tribunal para decidir observa:
Se inicia la presente investigación en contra de JOSE RAMON GONZALEZ por denuncia del ciudadano ODALIS DEL CARMEN GONZALEZ RIOS, de fecha 28 de febrero de 2001 ante la Unidad de atención a la victima del Ministerio Publico, exponiendo que estando en el mercado las pulgar por detrás un sujeto le halo los zarcillos, los tomo y salio corriendo, luego ella grito y los policías lo detuvieron, entregándole los zarcillos, deteniendo al ciudadano y fue presentado ante el tribunal cuarto de control el cual le dicto una medida cautelar, así de la investigación realizada se evidencia el cometimiento de un delito de acción publica como lo es de amenazas, pero de conformidad a lo establecido en el numeral 6 del articulo 108 del Código penal prescribe a los tres años, y hasta la fecha de hoy han transcurrido mas de cinco años, en razón de lo cual la pena se encuentra prescrita, y no siendo necesario a criterio de quien aquí decide la realización de la audiencia a que se contrae el articulo 323 del Código Orgánico Procesal Penal, y por cuanto de la presente decisión se emitirán las correspondientes boletas de notificación a los fines de que las partes ejerzan su derecho a recurrir, considera ajustado a derecho declarar con lugar la solicitud fiscal, y ordena en consecuencia el Sobreseimiento de la presente causa de conformidad a lo establecido en el numeral 3 del articulo 318 ejusdem. Y ASÍ SE DECLARA.
Por los fundamentos expuestos este JUZGADO PRIMERO DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud fiscal y ORDENA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA Nº 24-F5-0071-01, por la presunta comisión del delito ROBO EN FIGURA DE ARREBATON, previsto y sancionado en el artículo 453 del Código penal, en perjuicio de la ciudadana ODALIS DEL CARMEN GONZALEZ, todo de conformidad con lo previsto en el Artículo 318º NUMERAL 3º del Código Orgánico Procesal Penal, por encontrarse la acción evidentemente prescrita. Regístrese y notifíquese de la presente decisión y remítase las actuaciones en su debida oportunidad. CÚMPLASE.
LA JUEZ PRIMERO DE CONTROL,

SILVIA CARROZ DE PULGAR

EL SECRETARIO

| ABOG. ANDRES URDANETA

En la misma fecha se registró la Decisión bajo el N° 1245-08 y se Ofició bajo el N° __________ al Departamento del Alguacilazgo.
EL SECRETARIO

ABOG. ANDRES URDANETA
Causa N° 1C-6875-08