REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA
Maracaibo, 06 de Marzo de 2008
197° y 148°
DECISIÓN N° 1247-08 CAUSA N° 1C-6578-08
Visto y estudiado el escrito presentado por la Fiscal Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en el cual solicita SOBRESEIMIENTO de la causa con fundamento en lo dispuesto en el Articulo 318 numeral 2º del Código Orgánico Procesal Penal, este Tribunal para decidir observa:
Se inicia la presente investigación, en virtud de la muerte de quien en vida respondiera al nombre de JOSE JAVIER DE LOS SANTOS PAZ MORILLO, cuya muerte acaeció en fecha 02 de agosto de 1999 al hacer frente a una comisión de funcionarios de la Policía regional del Estado Zulia cuando el hoy occiso, siendo aproximadamente las 10:00 horas de la noche, en compañía de otro sujeto, encañono a la ciudadana Mary Carol Martínez de Mata quien se encontraba a bordo de su camioneta Marca Chevrolet, modelo Silverado, color blanca, tipo Pick-up. año 1998, placas 71N-VAE, mientras esta se encontraba dentro de dicha camioneta y su esposo abría el portón de su residencia, uno se monto en la parte de atrás de la camioneta, su esposo quien entro a su residencia y salio con una escopeta le realizo disparos al otro sujeto quien los respondió mientras corría, pues la ciudadana arranco el vehiculo y frenaba para que el sujeto se cayera, así, luego en el sector Monte Bello, detrás del Albergue de Hembras se encontró con una patrulla de la policía Regional a la cual hizo frente recibiendo varios disparos, así del estudio pormenorizado de las actas policiales y experticias realizadas por la Fiscalia con funcionarios del CICPC, se evidencia que los funcionarios policiales actuaron en el cumplimiento de su deber, en razón de lo cual las mismas arrojan evidencias y elementos de convicción para afirmar que no existe acción delictiva en la actuación policial investigada. Ahora bien, se desprende que los hechos denunciados no existe el cometimiento de delito, no siendo necesario a criterio de quien aquí decide la realización de la audiencia a que se contrae el articulo 323 del Código Orgánico Procesal Penal, y por cuanto de la presente decisión se emitirán las correspondientes boletas de notificación a los fines de que las partes ejerzan su derecho a recurrir, considera ajustado a derecho declarar con lugar la solicitud fiscal, y ordena en consecuencia el Sobreseimiento de la presente causa de conformidad a lo establecido en el numeral 2 del articulo 318 ejusdem. Y ASÍ SE DECLARA.
Por los fundamentos expuestos este JUZGADO PRIMERO DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, ORDENA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA Nº ZUL-8-99-I-134, seguida con ocasión de la muerte violenta de quien en vida respondiera al nombre de JOSE JAVIER DE LOS SANTOS PAZ MORILLO, todo de conformidad con lo previsto en el Artículo 318º NUMERAL 2º del Código Orgánico Procesal Penal. Regístrese y notifíquese de la presente decisión y remítase las actuaciones en su debida oportunidad. CÚMPLASE.
LA JUEZ PRIMERO DE CONTROL,
SILVIA CARROZ DE PULGAR
EL SECRETARIO
| ABOG. ANDRES URDANETA
En la misma fecha se registró la Decisión bajo el N° 1247-08 y se Ofició bajo el N° __________ al Departamento del Alguacilazgo.
EL SECRETARIO
ABOG. ANDRES URDANETA
|