REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Tribunal de Primera Instancia para la Responsabilidad Penal del Adolescente en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas
Maturin, 4 de Marzo de 2008
197º y 149º

ASUNTO PRINCIPAL : NP01-D-2005-000311
ASUNTO : NP01-D-2005-000311


Revisadas las actas que conforman las causas N° NP01-D-2005-000311 y NP01-D-2007-000325, este Tribunal observa:

PRIMERO: En las mencionadas causas, los hechos se sucedieron en fecha 11 de Enero de 2004 en las cuales aparece como imputado el ciudadano IDENTIDAD OMITIDA.

SEGUNDO: Ambas causas se le sigue al referido adolescente por la presunta comisión del delito de HOMICIDIO CALIFICADO EN EJECUCION DE ROBO AGRAVADO EN GRADO DE COMPLICIDAD; donde resultó victima el ciudadano JOSE GREGORIO SUBERO.

TERCERO: Señala el Artículo 70 en su numeral 4 del Código Orgánico Procesal Penal:
“DELITOS CONEXOS: Son delitos conexos:….4 Los diversos delitos imputados a una misma persona…”

Por otra parte señala el Artículo 66 ejusdem:
“ACUMULACION DE AUTOS: La acumulación de autos en materia penal se efectuará en cualquier caso en que el criterio judicial dependa de la relación que guardan entre sí los varios hechos enjuiciados.”

Artículo 71 ejusdem:
“Competencia: El conocimiento de los delitos conexos corresponde a uno solo de los tribunales competentes:…2. El que debe intervenir para juzgar el que se cometió primero, en el caso de los delitos que tengan señalada igual pena.”

CUARTO: Corolario de lo anterior, del estudio de ambas causas se evidencia que efectivamente, se trata de los mismos hechos, ocurridos en el mismo sitio y momento, el acusado resulta ser el mismo, esto es IDENTIDAD OMITIDA., supra identificado, por lo que corresponde a esta Juzgadora el conocimiento de ambas causas y la consecuente acumulación de las mismas, en aras de la celeridad, del debido proceso y de la garantía a una justicia sin dilaciones indebidas, materializándose el debido proceso como garantía fundamental a los adolescentes a quienes se les presume responsables de la comisión de un hecho punible, consagrado en el Artículo 546 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente y Artículos 26 y 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

QUINTO: En fecha 29 de Febrero de 2008, la Fiscal Décima Auxiliar Abogada Silis Tineo, interpuso escrito ante este Tribunal, solicitando el SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO de la presente causa, de conformidad con lo establecido en el Artículo 561 literal “d” de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente en concordancia con los Artículos 48 ordinal 1 y 318 ordinal 3 del Código Orgánico Procesal Penal, acompañando a su solicitud, copia de Informe de Autopsia número 050-08, de fecha 31 de Enero de 2008, realizado por la Anatomopatólogo Forense Dra. MARTHA VILLAMEDIANA, al ciudadano IDENTIDAD OMITIDA., de 21 años de edad, en la cual se lee:”…PERFORACION DE PULMON IZQUIERDO Y DERECHO. PERFORACION DE CORAZON…CAUSA DE MUERTE: HEMORRAGIA INTERNA DEBIDO A HERIDA POR ARMA DE FUEGO AL TORAX…”

DISPOSITIVA:
Por todo lo antes expuesto, es por lo que este Juzgado Primero de Primera Instancia en Función de Control de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente ACUERDA ACUMULAR las causas seguidas al ciudadano IDENTIDAD OMITIDA., identificadas con los números NP01-D-2005-000311 y NP01-D-2007-000325; todo de conformidad con lo establecido en los Artículos 66, 70 Literal “4” y 71 del Código Orgánico Procesal Penal., por remisión expresa del Artículo 537 de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y del Adolescente. En consecuencia, este Tribunal procederá a dictar por auto separado EL SOBRESEIMIENTO debido a la muerte del imputado. Notifíquese a las partes. Cúmplase.-
LA JUEZ PRIMERA DE CONTROL,

ABG. ROSALBA F. GIL CANO.
LA SECRETARIA,

ABG. FLOR TERESA VALLES MORA