|REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
JUZGADO CUARTO DE EJECUCION
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA
Maracaibo, 14 de Agosto de 2008
198° y 149°
DECISIÓN Nro. 428-08 CAUSA 4E-124-06
Visto el nuevo Cómputo de Pena con Redención, elaborado por este Juzgado mediante Decisión Nro. 419-08 de fecha 08-08-2008, a favor del penado JIMMY ANDERSON ALBORNOZ, Titular de la Cédula de Identidad N° V-14.895.535, este Juzgado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 479° ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal, pasa a resolver:
PRIMERO
El penado JIMMY ANDERSON ALBORNOZ, de nacionalidad Venezolana, natural de Cabimas Estado Zulia, fecha de nacimiento 31-03-1979, Titular de la Cédula de Identidad N° V-14.895.535, residenciado en Urbanización San Felipe, Bloque 15, Edificio 1, Apartamento 03-03, Municipio San Francisco Estado Zulia, fue condenado a cumplir la pena de TRES (03) AÑOS DE PRISIÓN, más las accesorias de ley, por la comisión del delito de COAUTOR DE ROBO GENÉRICO EN GRADO DE TENTATIVA, previsto y sancionado en el artículo 455 en concordancia con el artículo 80 ambos del Código Penal, cometido en perjuicio de la ciudadana CARLA PATRICIA FUENMAYOR MORALES.
SEGUNDO
Ahora bien, demuestran las actas, específicamente del nuevo Computo de Pena con Redención inserto a los folios (145) y (146) de la causa, que el penado JIMMY ANDERSON ALBORNOZ, cumplió la Pena Principal en fecha 10-08-2008, debiendo cumplir la Sujeción a la Vigilancia de la autoridad a partir del cumplimiento de la pena principal el día 16-03-2009 y en virtud al criterio del Tribunal Supremo de Justicia Sala Constitucional, con ponencia de la Magistrado CARMEN ZULETA DE MARCHAN, se evidencia que esa Sala Constitucional introduce un cambio de criterio, en relación a la doctrina asentada respecto a la desaplicación del artículo 13 ordinal 3° y artículo 22 del Código Penal, por lo que en conclusión estima que se encuentra ajustado a derecho la decisión explanada por el Juzgado Primero de Ejecución del Circuito Judicial Penal, del Área Metropolitana de Caracas, con la argumentación que desaplica la sujeción a la vigilancia de la autoridad civil. En consecuencia esta Juzgadora deja sin efecto la Sujeción a la Vigilancia impuesta al penado JIMMY ANDERSON ALBORNOZ, en razón a la desaplicación del artículo 13 ordinal 3° y artículo 22 del Código Penal, en lo que respecta a la sujeción a la vigilancia de la autoridad civil según se evidencia de la Sentencia N° 940 de fecha 21-05-07, expediente N° 03-2352, con ponencia de la magistrado Carmen Zuleta de Merchan; asimismo se DECRETA LA LIBERTAD PLENA POR PENA CUMPLIDA, a favor del indicado penado y la EXTINCION DE LA ACCION PENAL, de conformidad al artículo 105 del Código Penal. . ASI SE DECIDE.
DISPOSITIVA
Por los fundamentos antes expuestos, este JUZGADO CUARTO DE EJECUCION DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, ACUERDA DEJAR SIN EFECTO LA SUJECIÓN A LA VIGILANCIA interpuesta a el penado JIMMY ANDERSON ALBORNOZ, de nacionalidad Venezolana, natural de Cabimas Estado Zulia, fecha de nacimiento 31-03-1979, Titular de la Cédula de Identidad N° V-14.895.535, residenciado en Urbanización San Felipe, Bloque 15, Edificio 1, Apartamento 03-03, Municipio San Francisco Estado Zulia, por la comisión del delito de COAUTOR DE ROBO GENÉRICO EN GRADO DE TENTATIVA, previsto y sancionado en el artículo 455 en concordancia con el artículo 80 ambos del Código Penal, cometido en perjuicio de la ciudadana CARLA PATRICIA FUENMAYOR MORALES, y se DECRETA LIBERTAD PLENA POR PENA CUMPLIDA y la EXTINCION DE LA ACCION PENAL, de conformidad al artículo 105 del Código Penal. Se acuerda oficiar bajo el N° 3.736-08 a la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario Maracaibo remitiendo copia certificada de la Decisión; bajo el N° 3.737-08 al Departamento de Alguacilazgo, remitiendo las respectivas Boletas de Notificación; y bajo el N° 3.738-08 al Director del Sistema Integrado de Información Policial Sub-Delegación, a fin que el penado sea Excluido de Pantalla.
LA JUEZ (S),
DRA. MARIBEL MORAN
LA SECRETARIA,
ABG. MARISOL ESCOBAR
En la misma fecha se registra la presente Decisión bajo el N° 428-08
LA SECRETARIA,
MM/edialber
|